Municipios

Lucha contra el crimen, sin consideraciones ni distingos: GCM

-El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabeza en Apatzingán la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán, cuyos integrantes acuerdan reforzar acciones para garantizar la seguridad.

-Todo acto vandálico que atente contra el Estado de Derecho y la integridad de las y los michoacanos será castigado conforme a la ley, subrayan los integrantes de este grupo interinstitucional.

-Por ningún motivo la entidad será rehén de intereses particulares ni delictivos; no se cederá espacios a la delincuencia, como ocurrió en el pasado, enfatiza el mandatario estatal.

Apatzingán, Michoacán, a 15 de marzo de 2018.- Todo acto de vandalismo que atente contra el Estado de Derecho y la integridad de las y los michoacanos será castigado conforme lo marca la ley, y en esa ruta no habrá consideraciones ni distingos, subrayó el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), encabezado por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al sesionar esta mañana en este municipio de la Tierra Caliente, autoridades de los tres órdenes de Gobierno destacaron que gracias a la estrecha coordinación que se mantiene se logró la detención de 18 personas que cometieron ilícitos en diversos puntos de la entidad, con el propósito de generar pánico entre la población.

Entre las capturas de objetivos delincuenciales derivadas de los operativos que fueron desplegados y que aún se mantienen a fin de hacer mantener el orden en las diversas regiones del estado, destaca la de Jordyn Axel V., alias “El Jordy”, a quien se le relaciona familiarmente con Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, y que además formaba parte de la célula delincuencial conocida como “Los Viagras”.

Recordaron que “El Jordy” fue puesto a disposición de las autoridades bajo los delitos de posesión de arma de fuego, narcomenudeo y supuestos homicidios que ya son investigados y que no quedarán impunes.

Asimismo, a las 18 personas detenidas les fueron aseguradas garrafas de gasolina, armas de fuego, cartuchos y otros artefactos de fabricación casera utilizados para la elaboración de bombas molotov, entre otros.

En este marco, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo aseveró que por ningún motivo Michoacán será rehén de intereses particulares ni delictivos, y enfatizó que no se cederá espacios a la delincuencia, como ocurrió en el pasado.

“Desde que iniciamos esta administración determinamos que habría cero tolerancia con todas aquellas personas que laceran el bienestar y el desarrollo de la entidad. No vamos a bajar la guardia, al contrario, vamos a reforzar nuestro actuar”, señaló el mandatario estatal.

Durante la reunión, quienes integran el GCM acordaron implementar los mecanismos necesarios y reforzar los existentes para cerrar el paso a la delincuencia, pues gracias a esta determinación es que Michoacán presenta resultados en materia de seguridad y por ello la importancia de mantener el trabajo coordinado.

A esta reunión acudieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el comandante de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; el comandante de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo, y el comandante de la X Zona Naval, Francisco Pérez Rico.

También acudieron el comandante de la XII Región Militar, Javier Cruz Rivas; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; el fiscal regional de la PGJE, Alberto Núñez Mora; el director general de la Unidad de Servicios de Inteligencia de la PGJE, Israel Patrón Reyes, entre otras autoridades.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página