Política

Próxima fracción parlamentaria del PRD impulsará Agenda Legislativa productiva y sólida: Sigala

+La reunión que sostuvo el Grupo Parlamentario entrante del Sol Azteca, el cual  será coordinado por Pascual Sigala, contó con la presencia del Gobernador Electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

 
Morelia, Mich.- 
Los diputados electos de la fracción parlamentaria entrante del PRD, que coordina Pascual Sigala Páez, sostuvieron una reunión de trabajo en la cual  asistió como invitado de honor el Gobernador Constitucional del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y que tuvo como propósito  analizar  la próxima Agenda Legislativa.

En dicho encuentro Los próximos legisladores locales del PRD asumieron que el grupo parlamentario jugará un papel fundamental en la construcción de Gobernabilidad y  atenderá los temas prioritarios para la entidad.

siga12ag1En este sentido, el próximo mandatario estatal los invitó a mantener la unidad y la fortaleza en el grupo, que coordina Pascual Sigala Páez, ya que un grupo numeroso y unido, que prioriza el diálogo y la comunicación con todos los grupos parlamentarios, logra construir mayorías y entablar rutas de entendimiento, anteponiendo siempre los intereses de los michoacanos.

Derivado de su experiencia y el nivel de trabajo que desempeñó como Diputado Federal, Silvano Aureoles Conejo, hizo un atento exhorto a los legisladores electos del PRD para construir -con  las otras fuerzas políticas que estarán representadas en el Congreso del Estado-, los acuerdos que permitan avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa para todas y todos.

Por su parte, el Secretario General de CEE del PRD y Diputado electo, Pascual Sigala Páez subrayó que temas como Educación, fortalecimiento a la Seguridad Pública, reactivación económica, e iniciativas en materia de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas, son de la mayor importancia para el Grupo Parlamentario, por lo que se impulsará su concreción, para darle más autonomía e independencia a la Auditoría Superior de Michoacán.

Reiteró que un tema que también será prioritario es la legislación en materia de combate a la corrupción, por lo que se impulsará la creación de un modelo eficaz  y autónomo para eliminar el esquema perverso de hacer negocios privados y obtener privilegios a expensas del servicio público, con total impunidad.

Asimismo, consideró que la fracción parlamentaria del PRD, considera como tema de gran importancia el de los Derechos Humanos, por ello, se impulsaran las reformas y leyes pendientes en los temas relativos a la protección integral que garantice los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, la atención a los niños en situación de calle y vulnerabilidad, y la aprobación de leyes en favor de una convivencia libre de violencia y el combate al acoso escolar (bullying) en las instituciones educativas.

Sigala Páez agregó otros temas torales como respaldo jurídico a los programas sociales, priorizar los derechos y libertades, la Administración de justicia, y el cuidado del Medio ambiente y regulación del uso de suelo.

En la reunión, acompañaron al Gobernador Electo, Silvano Aureoles Conejo y el Diputado Electo, Pascual Sigala Páez, el Coordinador General para la Transición del Gobierno del Estado, Adrián López Solís, los legisladores también electos Nayelli Pedraza, Belinda Hurtado, Cecilia Lazo, Manuel López Meléndez, Jaime Hinojosa Campa, Juan Bernardo Corona, Ángel Cedillo, Raúl Prieto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página