Locales

Promueve Diputada Mary Carmen Campaña de Salud Visual “Porque de la Vista Nace el Amor”

-es la cuarta jornada que impulsa la legisladora

Zitácuaro, Mich.- Por cuarta ocasión, y comprometida con la gestión para quienes menos tienen, se realizará la Campaña de Salud Visual, “Ver Bien, Para Vivir Bien” promovida por la legisladora local por el Distrito 13, Mary Carmen Bernal Martínez; que se inició en 2016, a petición de la población; con la finalidad de contar con lentes a bajo costo, y de buena calidad.

El programa tendrá presencia este próximo jueves 22 y viernes 23 de Marzo, en la oficina de Enlace Legislativo de la Diputada, ubicada en la calle Cuauhtémoc Oriente número 62, en la col. Héroes Ferrocarrileros de esta ciudad; con un horario de 9 de la mañana, a 2 de la tarde, y de 4 a 6:30 p.m.

La campaña consta de un examen de la vista totalmente gratuito, hecho por un optometrista especializado, acompañado de un equipo completamente profesional, para brindar una inmediata y atenta atención, y lentes con un descuento especial; una parte de este, lo asume la Diputada, otro porcentaje, el regidor, Agustín Flores García, quedando una cantidad muy accesible, para que el interesado pueda cubrir el total.

Una vez realizado el examen de la vista, y de acuerdo al diagnóstico, se procede a seleccionar el modelo del armazón a gusto de la gente, y después fijar fecha de entrega, a fin de que puedan quedar listos para ser utilizados.

En cada una de las jornadas visuales, hubo gran aceptación de parte de la gente, que quedó completamente satisfecha tras la entrega oficial de sus lentes. Se expidieron alrededor de dos mil lentes, beneficiando a personas, tanto de la cabecera municipal, como de las comunidades, y de municipios como, Ocampo y Angangueo, de bajos recursos económicos.

Un tema especial, fue la visita de la campaña al Centro de Readaptación Social, Ignacio López Rayón de este municipio, donde se otorgó atención de manera gratuita a 56 reclusos, con el beneficio del subsidio de la Representante de la Bancada en el Congreso del Estado, por el Partido del Trabajo.

Cabe destacar que cada vez que recobra vigencia este programa, se muestra el gran interés de los ciudadanos por mejorar su calidad de vida.

Se considera un gran número de la población que tiene problemas de vista, incluidos niños, y adultos mayores, que, ante la falta de recurso, no acuden con un especialista a revisar su visión, y así persisten indefinidamente, agudizando el problema; que, en muchos de los casos, pudo ser corregido a tiempo.

Otros casos más severos, también el especialista puede detectar, a fin de que se tomen las recomendaciones necesarias, y estar en condiciones de atenderse lo más pronto posible.

En esta ocasión, la Diputada Mary Carmen, hace un llamado a la ciudadanía en general, para que sea parte de los cientos de beneficiados de este programa; siendo su Casa de Enlace Legislativo, cede de estas dos fechas que se marcan, para la valoración visual.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página