Política

Consejo Aprueba y Toma Protesta a Candidatos del PRD a Presidencias Municipales

-Sorprenden algunos cambios en el listado, que se hicieron para cubrir la equidad de género.

Por: Ana María Vázquez

Morelia, Mich.- El Consejo Estatal del  Sol Azteca  llevó a cabo las sesión del Tercer Pleno extraordinario, donde los consejeros aprobaron de manera unánime el listado con los nombres de los perredistas que abanderarán a su instituto político en el proceso electoral del 1 de julio.

protesta-prd-jesus-moraEn lo que corresponde a los municipios del oriente michoacano,  se dieron algunas sorpresas ya que habían sido mencionados  nombres que no aparecieron en la lista final o que bien, fueron sustituidos por mujeres, para equilibrar el género.

protesta-prd-jazmin-tuzantlaEn Tlalpujahua, la candidatura común PRD- PAN será abanderada por Dalila  Rodríguez Ocaña.

Los municipios del oriente, donde el PRD irá sólo a la contienda electoral son: Contepec, con Sofía Morales Rodrìguez; en Epitacio Huerta, abaderará Sixto Gonzàlez Granados ; por Irimbo, Herminia Bautista Soto; en Ocampo , Fernando Ángeles Juárez y por Senguio María Alejandra Vanegas Ríos.

protest-prd-lugo-jungapeoPor la coalición PRD-PAN y Movimiento Ciudadano , en Angangueo encabezará Paulina Silva García; Huetamo , Juan Luis García Conejo;  en Jungapeo irá José Lugo Rodríguez;  Tiquicheo, Virginia Gaona Barrera; Maravatío será para José Jaime Hinojosa Campa; en Tuxpan, Jesùs Mora González; Tuzantla con Jazmín Arroyo  y por Zitácuaro, Carlos Herrera Tello.

protesta-prd-carlos-y-jaimeEs importante mencionar que sólo dos municipios del oriente no irán encabezados por el PRD como lo es el de Ciudad Hidalgo, donde abanderará  la coalición el PAN , en tanto que en Benito Juárez será Movimiento Ciudadano, partido que actualmente gobierna.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página