Política

Michoacán, ejemplo nacional en materia de salud: Antonio Chemor

-Encabezan el Gobernador Silvano Aureoles y el comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor la entrega de incentivos a auxiliares de salud, pólizas de afiliación al Seguro Popular y kits de estimulación temprana.

Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2018.- Luego de ser Michoacán uno de los estados que más preocupaba a la Federación por los servicios precarios que ofrecía en salud, hoy la entidad se vuelve ejemplo nacional en la materia, gracias a los trabajos dirigidos por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y que hoy dan resultados, expresó el comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz.

Lo anterior al presidir ambas autoridades esta mañana la entrega de incentivos a 354 auxiliares de salud por el orden de los 2.1 millones de pesos, pólizas de afiliación al Seguro Popular y kits de estimulación temprana, todo ello para el fortalecimiento de apoyos a las familias a través del Seguro Popular, en donde Chemor Ruiz dijo que los avances que hoy presenta el estado no sólo son de reconocerse, sino también de agradecerse; “esperemos que siga siendo el Gobernador de la salud”.

Esta es la cuarta entrega de incentivos a auxiliares de salud, a quienes se les otorga la cantidad de 6 mil pesos por persona, pertenecientes en esta ocasión a los municipios de Chilchota, Tingüindín, Apatzingán y Morelia. En lo que respecta a los kits, es la primera ocasión que se hace entrega de los mismos, destinados a favorecer el desarrollo de habilidades motrices, perceptivas, lingüísticas, cognitivas y sociales de 34 mil 500 niñas y niños menores de cinco años.

El titular del Ejecutivo Estatal compartió que una de las premisas para su Gobierno es que la entidad se posicione en el primer lugar en el orden de los servicios de salud, la aplicación adecuada de recursos en la materia, así como ampliar la cobertura de los mismos, en beneficio de más michoacanos y michoacanas.Remarcó que no se han escatimado esfuerzos y se han invertido hasta 4 mil 500 millones de pesos en infraestructura y equipamiento en salud.

El mandatario Aureoles Conejo dijo que otra de las metas que se buscará alcanzar este 2018, es garantizar al 100 por ciento el abasto de medicamentos en todo el estado, a través de un nuevo esquema que se implementó y que ya se está cristalizando; también se buscará incrementar el personal médico en toda la entidad.

Finalmente, expuso que de mano con la Federación, se gestiona aumentar el monto para los beneficiarios y beneficiarias del programa “65 y Más” de tal manera que se puedan brindar mejores condiciones de vida a las y los adultos mayores, ya que se atiende actualmente a 300 mil personas de este sector.

El director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Germán Ortega Silva, destacó que el titular del Ejecutivo en Michoacán es el principal apoyo y pilar fundamental para todos los resultados que hoy se tienen en salud; detalló que actualmente 2 millones 300 mil michoacanas y michoacanos se encuentran afiliados al Seguro Popular y la meta para 2018 es incrementar la cifra.

“En Michoacán se ha garantizado la atención a más de 13 mil pacientes por un monto de 665 millones de pesos para la atención de cáncer de mama, cáncer cervicouterino y cuidados intensivos neonatales”, externó Ortega Silva, entre otras acciones.

En su participación, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, recordó que la entidad carecía de justicia en materia de salud, con grandes adeudos en las diversas vertientes que conforman este sector y que hoy, gracias a la excelente coordinación entre Estado y Federación, la gestión y el trabajo del Gobernador Silvano Aureoles, se han tenido grandes avances en los distintos rubros.

“Hoy el dinero de salud no se gasta para otras cosas, es para atender cada una de las demandas para lo que viene etiquetado”, reiteró el titular de la SSM.

La delegada de Prospera en Michoacán, María del Rocío Luquín Valdez, agradeció al mandatario estatal por el apoyo que ha brindado a favor de la salud; ahí compartió también que a través de Prospera en la entidad se atienden a un millón 200 familias en lo largo y ancho del estado, a quienes con el apoyo coordinado, se busca elevar sus niveles de bienestar.

En el evento estuvieron presentes la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 Morelia, Lázaro Cortés Rangel; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Soto Sánchez; la delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores en Michoacán (ISSSTE), Lorena García Peña y representantes de los medios de comunicación.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página