Municipios

Gobierno de Michoacán reactiva Beca Futuro; mañana inician pagos a beneficiarios

-Con nuevas reglas de operación para que los apoyos lleguen a jóvenes que realmente los necesitan, beneficiará a 20 mil estudiantes, destaca el titular de la Sedesoh, Antonio Soto Sánchez.

Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2018.- Veinte mil estudiantes de los 113 municipios serán beneficiados con el programa Beca Futuro, que se reactiva a partir de este miércoles con la dispersión del apoyo económico, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Antonio Soto Sánchez.

Precisó que el programa se reactiva después de un proceso de reestructura en el que cambió la conformación del Comité Técnico, y fueron modificadas las reglas de operación con el objetivo de que las becas lleguen a las y los jóvenes que realmente lo requieren.

“Para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, la educación es un eje central. Beca Futuro incidirá en mejorar los indicadores educativos y evitar la deserción escolar, porque queremos que las nuevas generaciones se preparen, que continúen su formación académica y tengan una vida prospera que les permita a ellos y a sus familias elevar sus niveles de bienestar”, indicó.

El titular de la Sedesoh apuntó que, como parte de los acuerdos de las y los integrantes del Comité Técnico, el padrón de Beca Futuro fue depurado, tomando en cuenta criterios como el cumplimiento de todos los requisitos estipulados en las nuevas reglas de operación y priorizando a los estudiantes que no gozan de ningún tipo de apoyo gubernamental, así como aquellos en condición de vulnerabilidad o de zonas marginadas.

Desde hoy martes y mañana miércoles, las y los estudiantes que accederán al apoyo recibirán un correo electrónico y un mensaje de texto en el número de celular que proporcionaron en su registro, en donde se les notifica que están dentro del programa.

La dispersión del apoyo económico se realizará por dispersión electrónica a través de “dinero móvil”, es decir, retiro sin tarjeta, se les enviará a los beneficiarios un código al número de celular registrado, que deberán ingresar en la red de cajeros automáticos de la Banca comercial para recibir los apoyos económicos que se dispersarán a partir de mañana y en los próximos días.

El secretario de Desarrollo Social y Humano indicó que ha sido una instrucción del Gobernador Silvano Aureoles reactivar este programa en beneficio de estudiantes de segundo y tercero de secundaria, preparatoria y hasta segundo año de nivel superior, como parte de una política pública efectiva que dé alternativas a la juventud para aspirar a un mejor futuro mediante su formación escolar, con lo cual se ratifica el compromiso de la administración estatal con la educación.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página