Municipios

Cumple Gobernador Silvano Aureoles con DIF Municipales; entrega 113 camionetas de apoyo

A menos de un año, cumple su palabra con las presidentas de los Sistemas DIF locales.

Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2018.- A poco menos de un año de asumir este compromiso con las presidentas y directoras de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en los municipios, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo entregó 113 camionetas de apoyo a las dependencias antes citadas de todos los ayuntamientos del estado.

En el entendido de que los Sistemas DIF son las instancias de gobierno que tienen menos recursos pero más trabajo para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad, fue que el titular del Ejecutivo se solidarizó con esta herramienta para facilitar las tareas que realizan.

En este marco, y acompañado de la directora general del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, el Gobernador anunció que en las próximas semanas hará entrega de equipamiento -en una primera parte-, al 60 por ciento de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBRs), localizadas al interior del estado.

Asimismo, se estará haciendo entrega oficial del Centro de Atención a Personas Ciegas y Débiles Visuales, como resultado de la sinergia con el Sistema DIF Nacional.

El mandatario estatal reconoció que faltan  por entregar seis unidades para el traslado de personas con discapacidad para igual número de municipios, mismas que también se otorgarán en los próximos días.

Recordó que a los municipios se les han entregado nuevas ambulancias equipadas y todos estos apoyos se realizan con el único propósito de hacer eficientes los servicios que los ayuntamientos brindan a la población.

A nombre de las dependencias municipales favorecidas, la presidenta honoraria del DIF Zitácuaro, María del Rosario Jasso Briseño, agradeció al Gobernador por ser un hombre comprometido y cumplir su palabra, al tiempo que reconoció el apoyo que la directora general del DIF Michoacán, Rocío Beamonte ha brindado a los municipios para desarrollar la noble labor de apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad.

Mientras que Beamonte Romero también agradeció el respaldo del mandatario Aureoles Conejo para continuar con la tarea de apoyar a quienes más lo requieren y cumplir su palabra al otorgarles estas herramientas para facilitar el trabajo de las dependencias municipales.

Como testigo de este esfuerzo y en representación del DIF Nacional, Virginia Rico Martínez, directora de Rehabilitación, felicitó al Gobernador porque este compromiso cumplido va enriquecer y alivianar el trabajo en conjunto que se realiza en los municipios.

Informó además que Michoacán es el sexto estado de la República con mayor población con discapacidad, al presentar una incidencia del 6.9%, es decir, 69 personas por cada mil habitantes presentan algún tipo de discapacidad, de ahí la importancia de las acciones que en próximas fechas se realizarán entre Estado y Federación para equipar y mejorar los servicios de rehabilitación.

De manera simbólica el Gobernador Silvano Aureoles entregó las llaves de vehículos a las presidentas de los DIF de Zitácuaro, Cherán, Lázaro Cárdenas, Huandacareo, Erongarícuaro, Vista Hermosa, Tepalcatepec e Ixtlán.

Atestiguaron la entrega de los vehículos, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez; el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres; así como integrantes del Gabinete Estatal, presidentas, directoras y directores de los DIF Municipales.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página