Política

A fortalecer blindaje del migrante, convoca Toño García Conejo

Morelia, Mich.- En medio del desgaste que sufren las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos , el candidato al Senado de la República, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Antonio García Conejo, llamó a establecer políticas públicas encaminadas a potenciar el blindaje de los más de 35 millones de mexicanos que radican en el país vecino.

Toño García resaltó que la postura de la federación debe apegarse siempre a condenar y descalificar todo tipo de comentario o señalamiento racista que pudiese alterar la imagen e intereses del sector migratorio.

De manera tajante, el aspirante al Senado de la República se opuso a la posible militarización de la frontera con Estados Unidos, debido a la violencia que ello podría desatar en contra de los mexicanos que pretendan arribar al país vecino.

En torno al fenómeno migratorio, recalcó que de expandir las relaciones comerciales de México hacia otros horizontes, el desarrollo económico del país podría reducir el número de mexicanos que emigran buscando oportunidades de crecimiento.

Bajo estos argumentos, llamó a que el Poder Legislativo influya con mayor compromiso sobre la estabilidad socioeconómica de los connacionales que, buscando mejores condiciones de vida cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página