Inicio Locales Congreso del Estado designa a Hugo Alberto Hernández alcalde provisional de Zitácuaro

Congreso del Estado designa a Hugo Alberto Hernández alcalde provisional de Zitácuaro

0
Compartir

Morelia, Mich., 12 de abril de 2018.- El Congreso del Estado de Michoacán, por mayoría de votos, designó a Hugo Alberto Hernández Suárez, Presidente Municipal Provisional de Zitácuaro, luego de que el alcalde Constitucional solicitara licencia indefinida a partir del pasado 31 de marzo.

En sesión ordinaria celebrada este día en la capital del estado, la Comisión de Gobernación puso a consideración del pleno el dictamen para el nombramiento del funcionario municipal, mismo que fue aprobado por los legisladores locales con 28 votos a favor.

Hernández Suárez, se venía desempeñando como Contralor Municipal durante la actual administración; es originario de este municipio, cuenta con 36 años de edad y también ha colaborado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cabe destacar que, tras la solicitud de licencia presentada ante el Cabildo, este notificó al Congreso del Estado su ausencia mayor a 60 días, por lo que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal del Estado, se dio lugar a la designación y toma de protesta del alcalde sustituto, quien ejercerá en pleno todas las facultades constitucionales.