Locales

Que se distribuyan Recursos en Municipios de Manera Justa, Convoca Elías Ibarra

Zitácuaro, Mich.- Fortalecer los municipios mediante una distribución equitativa de los recursos que recauda la federación, es uno de los planteamientos que Elías Ibarra Torres candidato a diputado federal por el Distrito de Zitácuaro presentó ante los representantes de los medios de comunicación como una de las premisas fundamentales de su campaña.

Reunido con periodistas de la región, Ibarra Torres manifestó su convicción de establecer un diálogo franco y abierto con quienes en su labor representan el vínculo más amplio de comunicación con la sociedad.

Ahí el candidato de la Coalición Por México al Frente, reafirmó su compromiso para impulsar en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para generar condiciones de equidad en la distribución de los recursos y erradicar así el castigo histórico que han sufrido los municipios en México.

“Resulta vergonzoso que los ayuntamientos que son la autoridad de primer contacto con la sociedad, reciban tan solo cuatro centavos de cada peso recaudado en México lo que evidentemente pone en vilo una operación viable de los gobiernos municipales”.

El candidato además esbozaría algunas otras líneas de acción que prevé de llegar al Congreso federal, como lo es una revisión al marco normativo en materia de seguridad en el país incluida la Ley de Seguridad Interior, pues consideró que el exceso no puede ser la vía para garantizar la tranquilidad de los mexicanos y el correcto cumplimiento de las funciones que la Constitución General de la República mandata a los gobernantes.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página