Municipios

Culminan concursos estatales de Creatividad Tecnológica y Robótica del CECyTEM

Maravatío, Mich.– Luego de tres días de trabajo y competencias, culminaron los concursos estatales de Creatividad Tecnológica y Robótica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), realizados en este municipio.

Fueron cuatro categorías en las que participaron las alumnas y alumnos (Prototipos Informáticos, Prototipos de Investigación Tecnológica, Prototipos de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente), mientras que las y los docentes participaron en la categoría de Prototipos Didácticos.

En la categoría de Prototipos Tecnológicos, el plantel Epitacio Huerta obtuvo el triunfo, con la “Incubadora CECyTEM”; en Informática, el ganador fue el plantel Ciudad Hidalgo, con el prototipo “Sistema de atención múltiple”; en Prototipos Ecológicos el plantel Peribán logró el primer lugar, con el diseño “Biozar”; en Investigación Tecnológica, el plantel Churumuco ganó con “Caldo instantáneo de pez diablo”; y en Prototipos Didácticos se reconoció el proyecto presentado por el plantel Opopeo, “Simulador de Negocios”.

En el Primer Torneo de Robótica el primer lugar fue para el equipo conformado por los planteles Tacámbaro-Tancítaro.

El jurado calificador estuvo integrado por destacados investigadores y académicos de los institutos Tecnológico de Morelia y Michoacano de Ciencias de la Educación, así como por las universidades Tecnológica de Morelia y Pedagógica Nacional, unidad 161 de Morelia.

Durante la ceremonia de clausura, la directora general del CECyTEM, Carmen Escobedo Pérez, destacó que la capacidad de crear, producir cosas nuevas y valiosas en favor de la sociedad “está en los jóvenes, como verdaderos creadores”.

Expuso que así ha quedado de manifiesto en todas las ediciones de los concursos estatal de Creatividad Tecnológica y ahora en esta primera edición del Torneo de Robótica, en el que los estudiantes del CECyTEM aplican los conocimientos adquiridos en las aulas.

En el marco de estas actividades, el CECyTEM y la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán firmaron un convenio de colaboración.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página