Opinión

Los suspirantes… Así quedó la planilla de Carlos Quintana

Por: Nicolás Casimiro

Morelia, Mich.- Tras una serie de jaloneos, primero en el PAN y después en el PRD, quedó lista y registrada la planilla para la elección de Ayuntamiento de Morelia que encabezará Carlos Quintana Martínez, virtual candidato de la alianza “Por Morelia al Frente”.

Contando al diputado local con licencia, en ese listado quedaron plasmadas como propuestas titulares al Cabildo 4 posiciones del PAN, 4 del PRD y 1 de Movimiento Ciudadano.

Así, el candidato a alcalde es el panista Carlos Quintana, mientras que por la sindicatura va la perredista Minerva Bautista Gómez, quien lleva como suplente a la también perredista Laura Garfias Tello.

En el listado de regidores, el número 1 es el panista Moisés Cardona Anguiano, con Félix de Jesús Castelazo Villanueva como suplente; en el 2, Berenice Álvarez Tovar, también por el PAN, con Mar y Sol Andrade Morales como suplente.

Es hasta el 3 donde aparece el primer perredista, Javier Maldonado Torres, cuyo suplente es el también perredista Elder Valencia Soto, mientras que en el 4 van -por Movimiento Ciudadano- Adanely Acosta Campos como propietaria y Ma. del Rocío Gutiérrez Calderón, como suplente.

Además, en el número 5 van los panistas Arturo Vidales Ramos, como propietario, y José Jesús Vázquez Huerta como suplente.

En tanto, en la 6 van las perredistas María Magdalena Barriga, propietaria, y Celia Villalpando Zorrilla como suplente.

Y finalmente, en la regiduría 7, posición que le tocaba al PAN, la titularidad fue cedida al perredista Raúl Montes Polvorilla, mientras que la suplencia es para el panista Aristóteles Markakis Pedraza.

A simple vista me parece que el blanquiazul cedió posiciones de más al PRD, pero ahora lo importante es ver si logran la cohesión necesaria para formar el equipo que requieren para llevar a Carlos Quintana a la alcaldía de Morelia.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página