Política

Recordaron a Jeny de los Reyes en su 5to aniversario luctuoso

Morelia, Mich., a 15 de agosto de 2015.- Como una gestora incansable fue recordada hoy en su V Aniversario Luctuoso la diputada federal Jeny de los Reyes Aguilar a quien con un pequeño homenaje se le hizo un reconocimiento con la Fundación Jeny de los Reyes, A.C.

En un sencillo evento realizado en el salón Plutarco Elías Calles del Comité Estatal del PRI en Michoacán, Roberto Carlos López García, dirigente estatal de la CNC describió a la legisladora como una gestora incansable.

El líder cenecista, recordó que Jeny de los Reyes logró articular fuertes lazos de gestión con los alcaldes de aquel periodo, pues dijo, la diputada federal tenía el objetivo de bajar los mayores recursos posibles en los municipios y con ello favorecer a los michoacanos.

Ante la secretaria general del PRI, Yanitzi Palomo Calderón, quien con la representación del presidente del CDE, Agustín Trujillo Iñiguez, presidió el evento, el dirigente de la CNC resaltó en una bitácora sencilla las acciones de Jeny de los Reyes en su vida política.

El líder estatal cenecista, destacó la lucha de la diputada federal, en lo que dijo, fue la antesala para que se brindara mayor apertura en la participación de las mujeres en la política y el acceso de las mismas en puestos de elección popular y de la administración pública de manera paritaria.

En el evento se entregó un reconocimiento a Mauricio Montoya Manzo, quien con Jeny de los Reyes conjuntaron la fórmula de presidente y secretaria general del CDE del PRI Michoacán, así también el diputado federal electo Noe Bernardino Vargas, recibió el reconocimiento al mérito juvenil que se entregó a nombre de la Fundación Jeny de los Reyes.

Finalmente, el presidente de la fundación Pedro de los Reyes, ante la presencia de su madre la señora María Bertha Aguilar Juárez, resaltó la entrega y entusiasmo de su hermana en la vida política de Michoacán.

Ante amigos y familiares que acudieron a la ceremonia, Pedro de los Reyes, anunció la creación de la Fundación que lleva el nombre de la legisladora y que ya se encuentra debidamente registrada, misma que dijo, servirá para atender y dar seguimiento a las necesidades de hombres y mujeres en situación vulnerable.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página