Opinión

Los suspirantes… Presidenciales y sus novedades

Por: Nicolás Casimiro/atiempo.mx

Morelia, Mich.- A continuación les presento una breve reseña de algunas de las novedades más relevantes de las últimas horas entre los candidatos presidenciales:

José Antonio Meade, el abanderado de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-Nueva Alianza), se consolida, pero en el tercer lugar, en todas las encuestas serias que se han publicado a lo largo del proceso electoral.

Entre estas se incluye la que hoy publica el diario Reforma, que se realizó exclusivamente entre universitarios de entre 18 y 24 años de edad, tanto de universidades públicas como privadas de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

De acuerdo con ese sondeo, el candidato de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, arrasa entre ese segmento en las preferencias del voto, con un 45%, mientras que el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, alcanza el 21%; Meade el 16%; y, la independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, 10%.

En ese estudio no aparece aún el también independiente, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, pues aún no obtenía el registro a través del TEPJF.

Cabe hacer mención que en la Ciudad de México, Anaya y López Obrador empatan con el 37% de las preferencias, mientras que en Monterrey el panista obtiene 55% contra 14% del morenista y en Guadalajara la ventaja es de 49% contra 16%.

En la Ciudad de México, Meade alcanza el 21%, pero en Guadalajara se cae al 16% y en Monterrey al 11%, mientras que para Margarita Zavala su mejor cifra está en Monterrey, con 12%, mientras que en la capital del país y Guadalajara alcanza sólo el 8%.

Me llama la atención que en la encuesta sólo 1% menciona a otras propuestas y sólo el 7% no responde, lo que da a entender que entre la población universitaria entrevistas habría una muy buena intención de participar en el proceso electoral.

Finalmente, por hoy, vale la pena mencionar el desencuentro entre Carlos Slim Helú, y López Obrador, pues por la mañana de ayer el multimillonario empresario ofreció una rueda de prensa en la que expuso una serie de argumentos a favor de la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, obra que el tabasqueño ha venido criticando mediáticamente para gusto de sus fans.

Como era de esperarse y suele suceder, a los argumentos fundamentados del poderoso empresario les correspondieron las consabidas respuestas lopezobradoristas, llenas de ocurrencias y descalificaciones.

Otra vez vimos a López Obrador pateando el pesebre, como si olvidara que además de ser uno de los principales inversionistas en el citado aeropuerto, Slim también ha hecho inversión en su propia campaña presidencial.

No cabe duda, de que la perra es brava, hasta a los de casa muerde.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página