Sin categoría

Concluye en Michoacán Encuentro Nacional de Adopciones y Familias de Acogida

-El Sistema DIF estatal, el anfitrión de esta cumbre, en la que se trabajó en pro de las niñas, niños y adolescentes de todo el país.

Morelia, Michoacán, a 18 de abril de 2018.- Con la presencia de los 32 estados de la República y con conclusiones que servirán para continuar con los esfuerzos para trabajar en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de México, esta tarde en la capital michoacana concluyó el Encuentro Nacional de Adopciones y Familia de Acogida.

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero, agradeció la participación de las procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de todo el país, así como los trabajos realizados por el procurador federal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional del DIF, Luis Enrique Guerra García, quien encabezó las jornadas de trabajo.

Durante los foros celebrados en Casa de Gobierno se discutieron temas como la importancia de legislar en favor de la restitución del derecho de vivir en familia de las niñas, niños y adolescentes.

Para la última jornada del encuentro, se realizó la presentación del Manual para el Desarrollo de Programas de Acogimiento Familiar y se realizó también un panel sobre la experiencia de la sociedad civil a nivel nacional en programas de acogimiento familiar.

Durante la ceremonia de clausura, Beamonte Romero invitó a las y los participantes del encuentro a no cesar en los esfuerzos que permitan la restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de México, y reconoció la labor de Guerra García al frente de la Procuraduría Federal.

Por último, a nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, agradeció que se haya elegido a Michoacán como sede del Encuentro.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página