Política

Propone Toño Ixtlahuac Reformar Programas Sociales y Adaptarlos a Necesidades Actuales

Morelia, Mich.- En reunión con representantes varias asociaciones civiles, el Candidato al Senado de la República por Michoacán, Lic. Antonio Ixtláhuac, señaló que se deben reformar los programas sociales de tal manera que correspondan a las exigencias del siglo XXI.

Antonio Ixtláhuac junto con su compañera de fórmula Xochilt Ruiz y Gerónimo Color, Candidato a Diputado Federal sostuvieron una reunión con representantes de diversas asociaciones civiles, quienes solicitaron ser punta de lanza ante las secretarías para atraer y lograr que los apoyos federales en beneficio de los agremiados a las asociaciones civiles que representan.

El Candidato reconoció el esfuerzo ciudadano por medio de las A.C. las cuales son el puente entre las personas que carecen de servicios y que difícilmente pueden accesar a los beneficios del gobierno, que ha actuado en forma indolente al no atender las necesidades primarias de la población.

“Actualmente el 59% de la población vive en la pobreza y 25% tiene carencia de servicios.

Ante un gobierno indolente que no está atendiendo las necesidades primarias, ustedes de una manera firme y solidaria han tendido la mano a un gran sector de la población Michoacán, me comprometo a mantener este diálogo en forma permanente”. Afirmó el Candidato Toño Ixtláhuac.

Con la intención de que las A.C. continúen con su labor, se estableció una alianza de trabajo convocando al encuentro de ideas.

Al término de esta reunión, Toño inició la caminata del día en el tianguis de Infonavit Camelinas, donde saludó y llevó sus propuestas a locatarios señalando cómo hasta el momento la importancia de no descuidar han importante sector.

Más tarde, visitó el domicilio de la Sra. Esther Zavala, militante del partido con quien tuvo una estrecha plática, para después presentarse con la estructura del Dr. Fuentes Calderón quien junto a su distinguida esposa dieron la bienvenida a Toño mostrando gran entusiasmo y apoyo al Candidato donde se entrevistó con representantes del sector productivo de Michoacán.

“Michoacán necesita un senador con conciencia de la situación política, económica y social del estado, un Senador del pueblo y para el pueblo, no podemos seguir con legisladores distantes a la causa de Michoacán, de los maestros que necesitan estar discutiendo sobre el futuro de la educación, de nuestros pescadores, empresarios y por todos los sectores productivos del Estado; de los constructores, ni del indigenismo”. Señaló Ixtláhuac.

Reanudó su recorrido esta vez por la colonia Ventura Puente partiendo de Río Nazas para seguir por Lago de Cuitzeo, Vicente Santa María, Lago de

Camécuaro, Río Grijalba, Río Yaki, para terminar en el cruce de Gertrudis Bocanegra donde como hasta el momento ha llevado sus propuestas puerta por puerta a los habitantes de Michoacán.

Terminado el recorrido, se dio cita con los vecinos de dicha colonia los cuales le externaron su apoyo para esta contienda electoral, por su parte Toño agradeció las muestras de afecto y señaló que:

“Llegó el tiempo de parar esa política abusiva y convenenciera que lo único que hace es generar distancia y resentimiento de nuestros amigos de las colonias hay que entender; que la nación se construye desde la colonia” finalizó Toño Ixtláhuac.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página