Opinión

Los suspirantes… Candidatos del Verde en Morelia

Por: Nicolás Casimiro/atiempo.mx

Morelia, Mich.- Ahora sí se encuentran listos todos los candidatos del PVEM en Morelia. Hubo algunos que tardaron en definirse, pero para este momento, a reserva de lo que diga el IEM, ya están completos.

La oferta del Partido Verde en la capital michoacana será la siguiente:

Para la alcaldía de Morelia la planilla será encabezada por el ex priista, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán y ex presidente de la Canaco, Constantino Ortiz García, quien tres veces consecutivas buscó la candidatura por el tricolor, y las tres veces se la negaron.

En tanto, los candidatos a diputados federales son: Por el Distrito 8 de Morelia Poniente, Jesús Javier Rivera Calderón, ex priista, quien ha sido tres veces presidente de la Unión Ganadera Estatal, mientras que por el Distrito 10 de Morelia Oriente el abanderado es el restaurantero y ex presidente estatal de la Canirac, Arturo Sandoval Canals.

Por lo que se refiere a los candidatos a diputados locales, los enumero a continuación:

En el Distrito X de Morelia Noroeste, Pablo César Sánchez Silva, ex priista, ex titular del IJUM, que en la elección pasada quiso competir por esta misma diputación, pero se lo impidió el partido dominado por el entonces comisionado nacional, Alfredo Castillo Cervantes, y el gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero.

Por el Distrito XI de Morelia Noreste, Guillermo Valencia Reyes, todavía priista, ex presidente estatal del Frente Juvenil Revolucionario; ex diputado local; y, ex presidente municipal de Tepalcatepec. También con serias diferencias con Alfredo Castillo y más recientemente también con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, después de que el tricolor le negara el registro para contender por la alcaldía.

En el Distrito XVI de Morelia Suroeste, Rocío Guzmán López de Lara, reconocida arquitecta egresada de la UMSNH, con una destacada trayectoria profesional. En esta demarcación, cabe hacer la acotación de que el PVEM competirá con dos candidatos, pues su ex dirigente estatal, Jonathan Sanata González, decidió mantenerse como abanderado de la coalición “Por Michoacán al Frente”, por lo que irá como abanderado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, excepto el Partido Verde.

Y, finalmente, en el Distrito XVII de Morelia Sureste, Frida Carolina Zúñiga López, comunicadora y conductora de eventos públicos, quien hace algunos ayeres tuvo una incursión en el PRI.

Como se ve, el partido que hoy encabeza Ernesto Núñez Aguilar en Michoacán presenta perfiles que pueden en su momento dar la batalla. Los candidatos a diputados federales ya están en campaña y pronto arrancarán los abanderados locales, momento en el cual veremos qué tan competitivos resultan en conjunto.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página