Municipios

Jeovana Alcántar plantea garantizar responsabilidad pública en atención a personas con discapacidad

-No podemos ser tolerantes con la discriminación y la omisión de las propias autoridades

Ciudad Hidalgo, Mich.- En México es urgente apuntalar desde la ley las responsabilidades del Estado Mexicano en materia de atención a las personas con algún tipo de discapacidad, apuntó Jeovana Alcántar Baca candidata a diputada federal por el Distrito de Hidalgo de la Coalición Por Michoacán al Frente.

En entrevista, la abanderada señaló que si bien desde el 2011 rige en nuestro país la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, ésta no se ha reflejado en los hechos en resultados que reviertan las condiciones de vulnerabilidad de este sector de la población.

Recordó que mientras que en el 2000 los Centros de Rehabilitación y Educación Especial brindaban en el país un total de un millón 117.9 mil consultas, tres lustros después, en 2015 habían disminuido hasta las 745.6 mil y en 2016 fueron tan sólo 690.7 mil consultas en el año.

“En México no podemos ser tolerantes con la discriminación y la omisión desde el propio Estado Mexicano en la atención de su población, en este caso de los mexicanos con algún tipo de discapacidad”.

Jeovana Alcántar señaló que de arribar al Congreso Federal, una de las tareas a realizar será la revisión de la Ley General para generar mecanismos efectivos de atención, con sanciones específicas en la omisión de las autoridades y con la premisa que el contenido de la norma sea parámetro para que las legislaciones locales en la materia sean homologadas.

Por ello reiteró que desde el Congreso de la Unión promoverá acciones en beneficio de las personas  con discapacidad, sector que debe ser protegido y al que se le deben garantizar sus derechos.

Cabe señalar que durante los recorridos que está realizando como candidata a la diputación federal, está recibiendo las solicitudes que la población tiene en los distintos rubros de los municipios de Contepec, Maravatío, Hidalgo, Aporo, Senguio, Queréndaro, Epitacio Huerta, Tlalpujahua, Irimbo y Zinapécuaro, a fin de buscar mecanismos para apoyarlos.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página