Municipios

Ratifican convenio de instalación de Unidad de Igualdad Sustantiva en Sedesoh

Morelia, Mich.- Los titulares de las secretarías de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez, y de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, ratificaron el convenio de instalación de la Unidad de Igualdad Sustantiva en la primera dependencia.

Al respecto, Barragán Vélez dijo que contar con la Unidad de Igualdad Sustantiva “es una responsabilidad que se tiene como institución para garantizar la igualdad de mujeres y hombres en el desarrollo social de nuestro estado”.

A su vez, Alanís Sámano destacó que las Unidades de Igualdad Sustantiva son parte de una política pública transversal dirigida a impulsar el desarrollo de las mujeres.

A través de la Unidad de Igualdad Sustantiva, las dependencias del Gobierno de Michoacán cuentan con un mecanismo que fortalece la institucionalización de la perspectiva de género, pues fomenta la igualdad en los procesos de la administración pública; en el caso de la Sedesoh, en la planeación, presupuestación y evaluación de las políticas públicas en materia de desarrollo social.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Gabriela Molina Aguilar, fue designada coordinadora de la Unidad de Igualdad Sustantiva de la Sedesoh.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página