Política

Fortalecimiento de los municipios es prioritario: Vanesa Mejía

– preside reunión de Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales

Morelia, Mich.- Con el objetivo de revisar los temas que se tienen pendientes por dictaminar, estudiar y aprobar en la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, los diputados integrantes de la misma se reunieron para definir la ruta de trabajo y se acordó fortalecer la labor legislativa para sacar las iniciativas que abonen a que los ayuntamientos cuenten con las herramientas jurídicas esenciales para garantizar mayor bienestar a los ciudadanos, afirmó la diputada Vanesa Mejía Granados.

La presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en la LXXIII Legislatura Local, agregó que el compromiso es dotar de las herramientas jurídicas necesarias a los municipios para el cumplimiento de sus responsabilidades constitucionales y con ello,  se fortalezca la atención a los ciudadanos.

“En la comisión trazamos una ruta de trabajo para continuar con la revisión de las iniciativas que se presentaron y nos fueron turnadas por el Pleno para generar las condiciones de una nueva municipalidad en Michoacán, en donde los municipios y ayuntamientos tengan un marco jurídico acorde a las necesidades actuales”.

Vanesa Mejía reiteró que el compromiso es redoblar esfuerzos en esta recta final de la LXXIII Legislatura Local, para abonar desde la comisión que preside y generar las condiciones para el desarrollo y progreso en favor de los ciudadanos, al otorgar a los municipios los elementos jurídicos para que puedan realizar su labor de forma correcta, eficiente, efectiva y transparente.

La diputada local por el Distrito de Hidalgo mencionó que paralelamente se apoya a los municipios que han requerido de la asesoría para que en esta recta final de sus gobiernos garanticen una correcta entrega-recepción, priorizando que se hereden finanzas ordenadas a sus sucesoras.

Hizo un llamado a los presidentes municipales a no bajar la guardia y reforzar el trabajo para garantizar un proceso ordenado y transparente en esta última etapa, y a concluir las obras y acciones que emprendieron.

Subrayó que los procedimientos de las administraciones municipales deben estar apegados a las normas, con lo que se evitarán problemas a futuro tanto para sí como para quienes los sucederán en el cargo.

Sobre el trabajo en la comisión que preside, Vanesa Mejía informó que se reunieron todos los integrantes de la misma y revisaron el estado y proceso en el que se encuentran las iniciativas y temas que turno el Pleno, por lo que establecieron una ruta de trabajo para avanzar en estudio y dictamen de los mismos.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página