Municipios

Toño García, aliado de los pueblos indígenas

– Este domingo, el abanderado de la coalición Por México al Frente acudió a Paracho y Zacapu, acompañado de los dirigentes estatales del Sol Azteca y del blanquiazul.

Paracho, Mich.- El candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Antonio García Conejo, se comprometió a trabajar por la preservación de las comunidades indígenas de Michoacán.

“Estamos conscientes de las necesidades de nuestros pueblos originarios, y por eso, en mí encontrarán un aliado para garantizar su desarrollo desde el Senado de la República”, señaló el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

De gira por los municipios de Paracho y Zacapu, García Conejo resaltó que desde la Cámara Alta buscará potenciar la proyección de las artesanías y demás productos elaborados en las comunidades indígenas.

“Le vamos a apostar a promover una mejor proyección de las artesanías y diversos productos que se generan en nuestros pueblos originarios; debemos encontrar rutas de comercialización internacionales en favor de los productores indígenas”, recalcó acompañado de los dirigentes estatales del PRD y PAN, Martín García Avilés y Jose Manuel Hinojosa Pérez, respectivamente.

Asimismo, se comprometió a impulsar gestiones para incrementar el presupuesto destinado al respaldo y desarrollo de las y los habitantes de los pueblos originarios de Michoacán.

“Debemos impulsar más gestiones para responder por nuestros pueblos originarios; debemos hacer sentir a nuestros indígenas representados en el Congreso de la Unión”, finalizó.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página