Eventos

Innovadoras atracciones en la Expo Fiesta Michoacán 2018

La Guitarra Monumental “Coco” recubierta de cobre pesa en total 2.5 toneladas; se estrena en Michoacán la Ciudad de los Niños.

La Goleta, mpio. de Charo, Mich.- La Expo Fiesta Michoacán 2018 cuenta con innovadoras atracciones para todas las edades, entre ellas la Guitarra Monumental “Coco” y la Ciudad de los Niños.

El máximo escaparate de la entidad ofrece amplias exposiciones para las y los asistentes. Este año, con la Guitarra Monumental “Coco”, las michoacanas y michoacanos podrán disfrutar de su majestuosidad hecha por manos de artífices provenientes de Santa Clara del Cobre.

En esta emblemática figura se representan dos de las vocaciones más importantes de la artesanía michoacana como es la laudería y el cobre martillado, la cual, ha sido vista por miles de personas que han visitado la Expo Fiesta 2018.

La Guitarra Monumental “Coco”, realizada en honor a la película que lleva el mismo nombre, ganadora del Oscar como Mejor Película Animada y Mejor Canción, historia inspirada en la tradición de la Noche de Muertos en Michoacán, tiene una altura de 8.9 metros y 3.6 metros de ancho en la parte baja.

Esta forrada de lámina de cobre calibre 18, en su mayoría martillado, pesa dos toneladas y media, de las cuales una y media tonelada es solamente cobre, la figura está ubicada entre las fuentes del Recinto Ferial para el disfrute de todas y todos.

De igual forma, la Expo Fiesta Michoacán 2018, ofrece una innovadora atracción para las más pequeñas y pequeños, como es la Ciudad de los Niños, ubicada en un espacio de mil 800 metros cuadrados, dividida en tres secciones para infantes de 3 a 12 años.

Michoacán estrena esta divertida villa en donde las niñas y niños pueden jugar, aprender y conocer la cultura del estado, atendida por personal calificado, además cuenta con una área en donde se utilizan las nuevas tecnologías, ahí pueden subirse a motocicletas en cuarta dimensión, entre otras actividades.

Tanto la Guitarra Monumental “Coco”, como la Ciudad de los Niños son totalmente gratuitas con el boleto de acceso de 40 pesos, que también incluye atracciones como EUPHORIA “Circo sobre hielo”, International Equus ART, Mansión del Terror, Granja Infantil, diez juegos mecánicos, exposición ganadera y el Teatro del Pueblo.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página