Eventos

Concluye Jornada Deportiva, Cultural y Artística del CECyTEM en la región Oriente

Senguio, Mich.- Con un emotivo evento, fueron clausuradas las actividades de la Jornada Deportiva, Cultural y Artística del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

El plantel 11 de Senguio fue sede de esta jornada en la región Oriente, donde compitieron estudiantes de Epitacio Huerta, Ciudad Hidalgo, San Pedro Jacuaro, Maravatío, Crescencio Morales y Senguio.

Alumnos del plantel sede se coronaron en las disciplinas deportivas de Atletismo en 5000 mil metros planos y futbol femenil, mientras que los alumnos del plantel Maravatío se coronaron en Atletismo en 100 y 200 metros, en la ramas femenil y varonil.

En voleibol varonil y femenil, básquet femenil y varonil y fútbol varonil, alumnos del plantel Ciudad Hidalgo lograron la medalla de oro; en 800 metros varonil, el primer lugar fue para el alumno del plantel San Pedro Jacuaro; mientras que estudiantes del plantel Epitacio Huerta ganaron en 3 mil y mil metros planos varonil. Estos planteles estarán en la fase estatal, a realizarse en Morelia.

En las actividades culturales y artísticas, los primeros lugares en las disciplinas de baile mestizo, poesía, oratoria y escultura fueron para los alumnos de Senguio; en declamación, cuento corto, ajedrez y danza indígena, alumnos de  Maravatío; en escolta y canto, alumnos del plantel Ciudad Hidalgo.

El director del plantel 11 de Senguio, Rafael Ortega Valle, destacó que este tipo de actividades académicas, deportivas, culturales y artísticas brindan la oportunidad de expresar y exponer las aptitudes de las y los alumnos, y son parte de la educación integral que se brinda en el CECyTEM.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página