Locales

Entregan Gobernador y Alcalde Presea SJNA a Casa María de Guadalupe

  • En Sesión Solemne de Cabildo, Campos y Jara Condecoraron a la Casa Hogar

Zitácuaro, Michoacán; 19 de agosto del 2015.- La Casa María de Guadalupe A.C. fue merecedora de la Presea Suprema Junta Nacional Americana, que le fue entregada de manos del Gobernador del Estado, Salvado Jara Guerrero, y el Presidente Municipal, Juan Carlos Campos Ponce.

Durante la sesión solemne de Cabildo, celebrada la mañana de este miércoles, y ante invitados de los tres niveles de gobierno, fue que se otorgó la máxima condecoración que entrega el Ayuntamiento de Zitácuaro a instituciones o ciudadanos destacados por sus acciones en beneficio del municipio.

Como se definió en días previos, fue la casa hogar María de Guadalupe la elegida para ser recipiendaria de la presea SJNA. Le correspondió a Sor Gabriela Salas Espinoza recibir de manos del mandatario estatal y del alcalde Campos Ponce, la medalla en cuestión.

Al tomar la palabra, Salas Espinoza agradeció a las autoridades municipales, especialmente al Presidente Municipal Juan Carlos Campos, el otorgamiento de la presea a la casa hogar y que con esto se reconozca el trabajo que hacen, día a día, por impulsar el proyecto educativo y de inclusión para la niñez y juventud zitacuarense.

“Este premio tiene un profundo valor para nosotros, pues es el reconocimiento del trabajo que hemos realizado durante muchos años y que es un proyecto que surgió por un grupo de cooperadores salesianos, que tuvieron la iniciativa de construir una casa para niños en pobreza o abandono”, resaltó la religiosa.

Al paso de los años se decidió dirigir sus esfuerzos a niñas y jovencitas, por ser el sector más vulnerable y expuesto, pues ya existía un internado para varones, convirtiéndose en una institución educativa y religiosa, cuya finalidad era cumplir con un proyecto integral según la pedagogía del sistema preventivo salesiano a niñas en situación de riesgo, agregó Sor Gabriela Salas.

Tras su intervención, el correspondió al Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Miguel López Mirada, emitir el mensaje como orador oficial del evento y donde dio una reseña histórica de la Suprema Junta Nacional Americana.

Presentes en el evento también estuvieron, además del Gobernador Estatal; José Antonio Magaña de la Mora, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, el Diputado José Guadalupe Ramírez Gaytán, el titular de asuntos jurídicos de SEDATU, Ramón Suberval, como representante del Ejecutivo Federal, entre otros.

Al culmino de la sesión, el Presidente Municipal y el Gobernador se trasladaron a las instalaciones del nuevo Teatro Juárez, el cual se encuentra en su etapa de terminación, a fin de inspeccionar los avances de la obra y la cual fue reconocida por el mandatario estatal, quien felicitó al alcalde por la visión de realizar el proyecto, que será de alto beneficio para la vida cultural del municipio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página