Opinión

Los suspirantes… El delegado nacional del PRD

Por: Nicolás Casimiro

Morelia, Mich.- Es sintomático que el delegado nacional del PRD para Michoacán será el senador Héctor Bautista López, pues se trata del líder nacional de la corriente ADN, la más fuerte al interior del sol azteca en el país.

Después del apoyo manifiesto del gobernador Silvano Aureoles Conejo hacia el candidato presidencial de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-Nueva Alianza), José Antonio Meade, sería ilógico pensar que el PRD, ahora decidido aliado del PAN y Movimiento Ciudadano, se quedara de brazos cruzados.

El hecho de que sea enviado Héctor Bautista y no alguien de Foro Nuevo Sol o de Nueva Izquierda –los aliados tradicionales del mandatario estatal-, refleja que hay un interés genuino de la dirigencia nacional del sol azteca, encabezada por Manuel Granados Covarrubias, por vigilar que el gobernador y los candidatos perredistas cumplan los acuerdos, y que por lo menos estos últimos respalden al candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

Como se recordará, los dirigentes estatales del PRD en Michoacán son Martín García Avilés, como presidente, y Manuel López Meléndez, como secretario general. El primero es de la expresión Foro Nuevo Sol, es decir, afín a Silvano Aureoles, y el segundo de la corriente ADN, o sea, afín a Héctor Bautista y Carlos Torres Piña, que es el líder estatal de este grupo.

Hasta ahora la mayoría de los candidatos perredistas en Michoacán se han expresado abiertamente a favor de cumplir los acuerdos y respaldar la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, pero en el aire sigue la sospecha, como ya lo expresó en la semana el jefe estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez.

Entonces el delegado nacional del PRD tendrá como objetivo aplicar una estrategia de control de daños y cuidar que el cuadro no se descomponga más en Michoacán, un estado donde muchos de sus candidatos tienen posibilidades de triunfo, pero en el cual no hay margen de error para el Frente.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página