Locales

Anuncian medidas para garantizar el desarrollo tranquilo del proceso electoral

– Acciones de carácter administrativo y de seguridad, fueron dadas a conocer.

Zitácuaro, Mich.- El Gobierno Municipal coadyuvará con todas las instancias para garantizar que las campañas electorales locales, próximas a iniciar, se desarrollen con total tranquilidad y continuará trabajando para la ciudadanía con los servicios y trámites que se encuentran en el ámbito de su responsabilidad.

Así lo anunció en rueda de prensa el presidente municipal provisional, Hugo Alberto Hernández Suárez, quien destacó que, desde el inicio del proceso electoral en septiembre de 2017 se han tomado todas las medidas a nivel interno para que no se distraigan recursos públicos a favor de cualquier candidato, partido o coalición.

También instruyó a todos los servidores públicos a abstenerse de participar de actos proselitistas, particularmente en horarios y días laborales, de lo contrario se podrán ver sancionados de acuerdo a la normatividad electoral y la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán. Al respecto, informó que se ha solicitado a todos los servidores que desean integrarse a una campaña deberán presentar su renuncia a la administración municipal con fecha límite el día 11 de mayo.

Destacó que en materia de seguridad la Coordinación Interinstitucional Zitácuaro Seguro, conformada por instituciones de los tres órdenes de gobierno estará sesionando de forma permanente con la finalidad de garantizar que todo el proceso electoral se desarrolle en paz y conjugará acciones con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para intervenir en aquellos casos que alteren la normalidad del proceso.

Comentó que se encuentran a disposición los números telefónicos de emergencias 911 y para denuncia anónima 089; sin embargo, expresó su deseo de que las siguientes semanas de privilegie el espíritu cívico hasta la jornada electoral y días posteriores.

Durante este encuentro con los medios de comunicación también estuvieron presentes el Director de Carpetas de Investigación de la Fiscalía Regional, Mario Pinedo Infante; Santiago Jiménez Baca, Secretario del Ayuntamiento; y Rafael Hernández Albarrán, director de Seguridad Pública en Zitácuaro.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página