Policíaca

Activan las 22 BOM y FRIM en Michoacán: SSP

  • En coordinación con la Sedena y Semar, se mantiene el despliegue en las zonas de operación correspondientes para brindar seguridad a la población.

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) mantienen activadas las 22 Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM) en Tierra Caliente, Costa y Huetamo, entre otras regiones de Michoacán.

El despliegue del personal militar y policial se realiza en la región de Apatzingán a través de las Bases de Antúnez, Cenobio Moreno, Nueva Italia, La Ruana, Buenavista, así como Lombardía, Pinzándaro y El Aguaje.

En la Costa operan las BOM de Coahuayana y Dos Aguas, así como de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Caleta de Campos, Playa Azul, Tumbiscatío y Las Cruces. Los municipios de Tacámbaro, Churumuco y Tiquicheo también son vigilados a través de estas bases.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno intensifican su presencia a través de los patrullajes aleatorios y los filtros de revisión en los accesos a los municipios que comprenden estas zonas, como parte del blindaje para evitar la comisión de delitos y la incursión de células delictivas a la entidad.

Las FRIM de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Morelia también mantienen una operatividad integral para garantizar la seguridad de la población.

La operación de las cámaras de videovigilancia conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia es permanente, por lo que también a través de los arcos detectores, se monitorean vehículos para evitar cualquier probable hecho delictivo y actuar de manera inmediata.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página