Opinión

DONALD TRUMP, LOS INMIGRANTES Y LA ECOLOGÍA

“El animal obra por instinto, pero el hombre debe obrar por reflexión”

1.- Jesús de Nazareth nació en una cueva y vivió trabajando de carpintero. Cuando era un niño, llenó de miedo a Herodes y a los 12 años impresionó a los expertos de la ley. A la edad de 30, se convirtió en un predicador itinerante. Nunca escribió un libro, pero muchos libros se han escrito sobre él. Nunca tuvo un cargo público, pero ningún político tiene más seguidores que él. No era sicólogo ni médico, pero curó a muchos enfermos y endemoniados de corazón quebrantado. Los fariseos lo atacaban pero él predicaba la misericordia. A los 33 años fue traicionado y clavado en la cruz. Sortearon su ropa y fue sepultado en una tumba prestada. Con el poder de Dios, resucitó de entre los muertos y vive para siempre. Ni Herodes lo pudo destruir, ni el sepulcro lo pudo retener. Han pasado 20 siglos y Jesús sigue siendo la figura central de la historia.

2.- ASÍ EN LA VIDA.- Si Jesús dice: “Yo tuve hambre y me dieron de comer. Tuve sed, estuve desnudo, estuve sin casa y preso, y ustedes me ayudaron, pasen al cielo”. ¿Qué es el hombre para contrariar las órdenes de Cristo que nos va a juzgar y a sentenciar según la misericordia que practicamos o no, con el prójimo? Ojalá que los poderosos de la tierra que son polvo y ceniza, lean y practiquen las bienaventuranzas y el capítulo 25 de San Mateo. ¡Si no practicamos el amor de Dios, quién sabe cómo nos vaya en la otra vida! Decía San Juan de la Cruz: “En el atardecer de nuestra vida, tendremos un examen de amor”.

3.- ESTADOS UNIDOS HA SIDO UN PAIS DE INMIGRANTES.- Desde 1820, los E.U. han admitido el doble de inmigrantes y refugiados que los demás países del mundo, juntos. Actualmente los inmigrantes contribuyen con el 40% anual de la población. Hasta 1960 el grueso de los inmigrantes llegaba de Europa, y a partir de 1961 hasta ahora, el 53% llega de América Latina. Con el actual presidente Donald Trump existe una gran polémica sobre la reducción de inmigrantes, pues hay argumentos en pro y en contra. Algunos sondeos arrojan que el 60% de la gente de E. U. pide la reducción de inmigrantes, lo cual reduciría el impacto negativo ambiental. En cambio con la puerta abierta, ese país puede ser un imán para los pobres del mundo. No cabe duda que: “La fe es la capacidad de resistir y vencer todas las dudas”. Abraham es el ejemplo. ¡Salvemos lo verde!

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página