Política

Condena Marko Cortés Actos de Violencia Contra Candidatos del Pan en Michoacán

-Queman propaganda y vehículo de la candidata al Senado del Partido Acción Nacional, Alma Mireya González.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, reprobó los actos de violencia en el Municipio de Nahuatzen, Michoacán, que culminaron con la destrucción de la propaganda y de la camioneta de la candidata panista al Senado de la República, Alma Mireya González.

Hizo un llamado al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado a tomar medidas preventivas ante este tipo de conflictos sociales; así como a los habitantes que participaron en los actos de violencia los convoco a dejar de lado estos actos de intimidación, al tiempo que solicitó la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para deslindar responsabilidades y sancionar a lo responsables conforme a derecho para mantener el orden y la realización de actos de campaña electoral.

Cortés Mendoza destacó que de ninguna manera se justifica el que los pobladores cierren los caminos de la región de Nahuatzen, a los simpatizantes de la candidata del PAN al Senado de la República.

“Las personas que robaron y quemaron la camionera de campaña de la candidata a Senadora de la Coalición Por Michoacán al Frente, Mireya González Sánchez, y de paso quemaron material de propaganda en el camino de la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, deben ser localizadas por las autoridades e investigadas y sancionadas por robó y actos de violencia”, exigió Cortés Mendoza.

El líder del GPPAN señaló que este no es el único acto reprobable en lo que va de la campaña electoral, pues el pasado lunes también le ocurrió a José Luis Vega, candidato de la misma coalición por el Distrito 05 con cabecera en Paracho.

En esa ocasión, recordó, le quemaron propaganda electoral  que transportaba en un vehículo particular.

“Es necesario que las autoridades del estado de Michoacán y del Gobierno Federal actúen pronto y eviten que se desborde la violencia en el proceso electoral”, finalizó.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página