Inicio Municipios Michoacán no quiere Senadores solo de Curul: Antonio Ixtlahuac

Michoacán no quiere Senadores solo de Curul: Antonio Ixtlahuac

0
Compartir

Zinapécuaro, Mich.- Vamos a recuperar Michoacán, nuestra michoacanidad es un orgullo que no se vence que no se tuerce, por eso es que vamos a la victoria, puntualizó con carácter el candidato al senado de la República, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Ixtláhuac, ante cientos de militantes y simpatizantes que se dieron cita frente a la plaza  principal de esta cabecera municipal.

Es ahí donde se llevó a cabo una fuerte concentración de habitantes de diferentes comunidades de Zinapécuaro, para refrendar su apoyo a la candidata para la alcaldía Cuqui Silva; así como la aspirante a diputada federal Karina López; y la contendiente por una curul local Paloma Palomares; estando presentes Xochitl Ruiz e Ixtláhuac.

Sentenció el candidato que los aspirantes del PRI para los diferentes cargos de elección popular, él como ejemplo, pondrán todo su empeño para poder ayudar a esta gran ciudad que es Zinapécuaro: “En donde estamos convencidos que con Cuqui, vamos con el estandarte a la victoria, con este gran equipo de nuestro síndico, de nuestros regidores, con esta gran fuerza”.

Resaltó el entusiasmo de los jóvenes, de las mujeres, de los campesinos, de los artesanos y los adultos mayores: “Vamos a la victoria, que no le quepa duda a nadie, vamos a ganar el primero de julio, con este gran equipo de guerreros, con esta gran fuerza que representa la fuerza de la nueva revolución de México, de la nueva revolución de Michoacán, de Zinapécuaro, que será éste primero de julio”.

Al dirigirse a la candidata por la presidencia municipal de Zinapécuaro, Antonio Ixtláhuac sentenció: “Vengo a decirle a la próxima presidenta municipal que los senadores por Michoacán, Xochitl Ruiz y Toño Ixtláhuac, vamos a hacer cinco compromisos muy importantes por este municipio, cinco acciones inmediatas por Michoacán, y en especial por esta tierra”.

El primer compromiso, puntualizó: “Es que ya no quiere Michoacán senadores de curul, ni senadores que sólo estén en México; Michoacán quiere que los senadores regresen y el compromiso es regresar con Zinapécuaro, aquí con ustedes”.

El segundo compromiso, dijo: “Es que vamos juntos con Karina, a hacer la gestión federal, más grande en la historia de Zinapécuaro, para que haya más calles, más unidades deportivas, mejores caminos, escuelas centros de salud. Ese es el compromiso que tenemos desde la federación, desde la República.

El tercer gran pacto, aseguró: “Es la gestión más importante para la vivienda, muchas familias no tienen apoyo, en la zona urbana, en la zona rural para la vivienda y los mejoramientos de la misma, el compromiso es trabajar desde el senado de la República, para que haya mucha vivienda en Zinapécuaro”.

Refirió la necesidad y el compromiso de trabajar incansablemente para alcanzar el propósito de la salud: “La cual es prioritaria en Michoacán, queremos que no falte el abasto de la medicina, queremos que haya médico y atención médica en cada clínica, en cada hospital y en Zinapécuaro, haremos la tarea de revisar los servicios de salud, tan importantes para nuestra sociedad”.

También dijo que no se dejará a tras a la educación: “Que como un tema fundamental para el desarrollo de nuestro pueblo, queremos que haya becas y que lleguen directo a los niños, a los estudiantes, a los jóvenes, que haya respeto para los maestros y que haya mejora en la infraestructura, por supuesto, de nuestros planteles educativos”.

 

Y por último, abundó: “El gran compromiso con el campo, queremos que a los campesinos los traten bien, la simplificación en la ventanilla única en SAGARPA, a los pequeños productores a nuestros amigos del campo, a los que producen y nos alimentan con ellos nos la vamos a jugar, vamos a la victoria”.

 

Explicó que se está a la mitad de la campaña federal, presenciando también los arranques de la campaña municipal,  desde la tierra del señor de Araró, desde la tierra de los campesinos y de los artesanos: “Desde la tierra de la pera, desde Jeráhuaro, desde donde les decimos a nuestros adversarios que vamos por la victoria, que nuestra michoacanidad es un orgullo que no se vence que no se tuerce, que vamos por el triunfo, que les vamos a ganar, que vamos a recuperar Michoacán, y que en Zinapécuaro ganará el PRI, vamos a la victoria”, concluyó.