Municipios

Elías Ibarra plantea instituciones eficientes para generar bienestar social

-Deben replantearse las políticas de gasto público, de manera que éstas sean más racionales

En México debemos pasar de tener instituciones obesas y que viven para sí mismas, a otras que garanticen eficiencia, calidad y resultados en las tareas constitucionales y legales de las que son responsables, a fin de generar bienestar social, justicia y progreso en favor de los ciudadanos, señaló el candidato a diputado por el Distrito 03 de Zitácuaro de la Coalición Por México al Frente, Elías Ibarra Torres.

El candidato por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) señaló que debe darse una revisión profunda no sólo de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público federal, sino también de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, entre otras para someter al gobierno a un régimen que abata su obesidad.

Continuando con las acciones de su campaña para informar a la población sobre sus propuestas y abordado por los medios de comunicación declaró que en el país es apremiante “replantearse las políticas de gasto público, de manera que éstas sean más racionales y que no se vaya la mayor parte del presupuesto en gasto corriente, sino en inversión pública, desarrollo y bienestar”.

Dijo que la obesidad del sector público en nuestro país implica recursos que dejan de ser destinados para alcanzar los objetivos de las políticas públicas, pues se distraen en sostener a esa enorme estructura institucional.

“Ese adelgazamiento burocrático debe ser claramente planificado y sustentado desde la propia norma pues hay que recordar que la debilidad en las finanzas de nuestro país obedece al exceso de gasto corriente, y a una recaudación tributaria precaria”.

Elías Ibarra subrayó que existe una deficiencia estructural en las finanzas públicas que se debe arreglar y un paso prioritario es reducir el gasto que las instituciones realizan para sostenerse a sí mismas, es decir, su gasto corriente, con la idea que los recursos que se ahorren puedan destinarse a donde realmente se necesitan.

Por lo anterior el candidato a la diputación federal por el Distrito 03 de Zitácuaro mencionó que plantearé legislar en la materia, con el objetivo de generar ahorros que puedan destinarse al bienestar de la población, que sin duda alguna es una de las demandas de los distintos sectores sociales, por ello, su compromiso de trabajar en la materia desde el Congreso de la Unión.

A través de los medios de comunicación Elías Ibarra agradeció a la población todo el apoyo que le han manifestado a lo largo de esta campaña, con el respaldo de la ciudadanía, reiteró que sin duda alguna ganarán la contienda con la coalición Por Michoacán al Frente el próximo primero de julio.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página