Policíaca

Captura PGJE a mujer implicada en secuestro de candidata

Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo femenino relacionada en el secuestro de María de Lourdes Torres Díaz, candidata a la presidencia municipal de Álvaro Obregón.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de María del Socorro M., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado jueves, en complicidad de otras personas, participó en plagio de la candidata.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el día de los hechos la candidata se encontraba en un inmueble localizado en la colonia Centro Álvaro Obregón, a donde arribaron dos personas que la amagaron con armas de fuego para posteriormente llevársela en contra de su voluntad.

Una vez que los hechos fueron denunciados ante la UECS, el viernes pasado se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la candidata cuando se encontraba en un domicilio de la calle Convento de Tlaxcala, en el fraccionamiento Misión del Valle de Tarímbaro, donde un hombre fue abatido al enfrentarse contra el personal policial.

Al continuar con las indagatorias se determinó que había indicios que permiten establecer la posible participación  de la mujer en los hechos, por lo que se solicitó ante el órgano jurisdiccional orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada y cumplimentada por los agentes.

La ahora detenida fue ingresada al Centro de Readaptación para Delitos de Alto Impacto, donde fue puesta a disposición del juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página