Locales

Le Apostamos al Campo para Detonar Economía en Zitácuaro: Carlos Herrera

Zitácuaro, Mich.- Continuaremos la transformación de nuestro municipio con base en el desarrollo económico y el impulso a la producción agropecuaria; porque un municipio con derrama económica tiene posibilidades de vivir mejor y de fortalecer la seguridad, aseguró Carlos Herrera Tello, candidato a presidente municipal por la coalición PAN, PRD, Movimiento Ciudadano.

“Le apostamos al campo para generar empleo y bienestar para los zitacuarenses”, indicó al presentar el segundo eje de su plataforma electoral, denominado Desarrollo Rural, Agroalimentario y Sustentabilidad Ambiental, en el que se expone el fortalecimiento a los sistemas producto.

En la primera parte de este eje, Herrera Tello destacó que la propuesta consiste en concretar la exportación de aguacate e incrementar 500 hectáreas certificadas por año; es decir que más productores se sumen al beneficio de vender hacia mercados internacionales, lo que generaría alrededor de 400 millones de pesos en derrama económica, solo por este fruto.

Añadió que motivados por el logro de la liberación y certificación de aguacate, los productores de guayaba están interesados en seguir la misma ruta, por lo que se plantea en un primer momento certificar 250 hectáreas, con lo se exportarían más de 6 mil toneladas; de esta manera los productores harían frente a la saturación del mercado y obtendrían mejores ingresos.

Carlos Herrera refirió que ante la demanda del mercado internacional por las berries, resulta importante fortalecer la producción de zarzamora; así como acompañar a los productores en la implementación de medidas fitosanitarias y de inocuidad para que sus productos cumplan con los estándares internacionales.

Finalmente, señaló que también se mantendrán programas y acciones permanentes, enfocadas en apoyar a este sector, para que en el campo zitacuarense se produzca más y con mayor calidad, que los productores obtengan más por sus cultivos.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página