Política

Inician Reencuentros de Adultos y Adultas Mayores de Morelia con sus Familias en EU

Morelia, Michoacán.-Comenzaron los reencuentros entre personas adultas mayores de esta capital con sus hijas e hijos radicados en Estados Unidos, a quienes no habían visto durante décadas.

Durante las primeras horas de este martes, 33 personas adultas mayores de las tenencias Morelos y Tiripetío arribaron al aeropuerto de Morelia, donde abordaron el avión que los trasladó a Los Ángeles, California, donde ya los esperaban sus hijas, hijos y las familias que han conformado en el vecino país del norte.

En este grupo, conformado gracias a la coordinación entre personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) y los jefes de estas dos tenencias, viajaron nueve matrimonios, que expresaron su beneplácito de poder cristalizar el sueño de reencontrarse con sus seres queridos.

“Hoy es nuestro 50 aniversario de bodas y recibimos este regalo”, dijo María Ana Arriola Morales, al abordar el avión que la llevaría junto con su esposo Ramón Guerrero a reencontrarse con su hijo Gerardo, después de verlo sólo una vez en 30 años.

“Nunca pensaba esto, que fuéramos a ir; nunca he volado, es mi primera vez, es como mi luna de miel porque hoy cumplimos 50 años de casados, vamos a celebrarlos allá, ya nos tocaba que hoy viajáramos”, expresó Ana mientras tomaba de la mano a su esposo, quien coincide: “nos tocó buena suerte, este regalito”.

Con 49 años de casados, también arribó a la terminal aérea el matrimonio conformado por Gloria Arroyo y Rodolfo Escobedo, quienes se reencontrarán con su hija Yamara después de no verla en 29 años.

“Vamos a cumplir 50 años de casados en marzo, es la primera vez que vamos a volar, lo vamos a ver como una luna de miel”, comentaron emocionados.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página