Municipios

Elías Ibarra manifiesta total respaldo al campo y productores de guayaba

Zitácuaro Mich.-A blindar al campo y protegerlo desde la propia Ley, además de gestionar recursos para su fortalecimiento, se comprometió el candidato a la diputación federal por el Distrito 03 de Zitácuaro, de la coalición Por México al Frente, Elías Ibarra Torres.

Durante sus giras de trabajo por los municipios Benito Juárez y Susupuato, el candidato por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano manifestó todo su respaldo a los productores de guayaba.

Ante miles de ciudadanos, Elías Ibarra subrayó su compromiso de apoyar al campo y mantener a Michoacán como líder en la producción de guayaba a nivel nacional, por lo que reiteró todo su respaldo a los productores.

Desde el Congreso de la Unión enfatizó que los productores de guayaba tendrán un aliado, por lo que el candidato a la diputación federal, tras destacar que el municipio de Jungapeo, Benito Juárez, Zitácuaro y Susupuato son los municipios que más producen este fruto, reiteró que dentro de la agenda legislativa es y será una prioridad apoyar a los productores, comercializadores y exportadores de guayaba.

Durante los mítines que se realizaron en el marco de los arranques de campaña de los candidatos a presidentes municipales de Benito Juárez y Susupuato, Elías Ibarra también se comprometió a gestionar recursos para poner en marcha las obras que contribuyan a detonar el desarrollo y bienestar de los ciudadanos.

Entre las tareas inmediatas que plantea realizar en su arribo a la Cámara Baja del Congreso de la Unión, el candidato a la diputación federal mencionó que revisará los mecanismos legislativos que pueden impulsarse en protección y beneficio de los trabajadores del campo, entre uno de ellos resaltó será concretar la denominación de origen del maíz para que sea reconocido como un producto nativo de México.

Por lo anterior, el aspirante a la diputación federal por el Distrito 03 de Zitácuaro enfatizó que desde el Congreso de la Unión los trabajadores del campo, productores y los distintos sectores sociales de la región tendrán un aliado quien impulsará el bienestar social, así como programas de financiamiento, seguridad, capacitación e industrialización para el campo y el desarrollo agropecuario.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página