Eventos

Superior a los 654 mdp, la derrama económica de la Expo Fiesta Michoacán

-Aumentó 10 por ciento la afluencia de visitantes en comparación con 2017.

Morelia, Mich.- Con una derrama económica de más de 654 millones de pesos, la Expo Fiesta Michoacán 2018 cumplió los objetivos, siendo un éxito, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez.

En conferencia de prensa, funcionarios y funcionarias de diversas dependencias participantes en el máximo escaparate de la entidad informaron los resultados de dicho evento, que durante los 24 días de duración tuvo saldo blanco.

El encargado de la política económica en la entidad indicó que la Expo Fiesta Michoacán 2018 logró mostrar lo que es el estado con la riqueza cultural, artística, gastronómica, ganadera, artesanal, agroalimentaria, y destacó que por primera vez se promocionó el potencial industrial, comercial y turístico en el Pabellón Michoacán, que contó además con la presencia de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas.

“Fue un evento familiar y accesible, con un ambiente seguro; la afluencia superó cerca del 10 por ciento a la del año pasado. Agradezco la aportación de todas las dependencias, cámaras empresariales, representantes de los diversos sectores y de los medios de comunicación su participación”, manifestó.

Explicó que con el objetivo de fortalecer la transparencia, la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fue la encargada de realizar una encuesta para determinar el impacto económico de la Expo Fiesta Michoacán 2018.

La coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, señaló que, por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se trabajó para que la Expo Fiesta Michoacán 2018, además de ser una ventana a la diversidad cultural del estado y una excelente opción recreativa, también sea vista como un importante escaparate del potencial productivo y comercial de la entidad y para alcanzar este objetivo, fue esencial la conjunción de esfuerzos con la iniciativa privada y las cámaras empresariales.

Celebró que la difusión realizada en los diversos medios de comunicación tuviera éxito en la proyección de la Expo Fiesta no solamente en el estado, sino a nivel nacional, y agradeció a las y los periodistas la cobertura realizada, destacando la valiosa contribución que hicieron para difundir el evento, que dijo, es de todas y de todos los michoacanos.

La secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, detalló que en el Pabellón Michoacán participaron los ocho Pueblos Mágicos, con un total de 58 personas de los diversos municipios que atendieron a cerca de 7 mil visitantes. Además, recordó, se contó con la presencia de 45 cocineras tradicionales de las siete regiones turísticas del estado.

Durante su intervención, Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán; Abelardo Pérez Estrada, presidente de delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, y Raymundo López Olvera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, reconocieron el trabajo y el esfuerzo desarrollado en la Expo Fiesta Michoacán 2018, al tiempo que evaluaron de manera positiva el evento y el giro industrial y económico que tuvo este año.

Respecto al área ganadera, el subsecretario de Fomento Productivo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Dagoberto Covarrubias Gallardo, precisó que participaron 90 ganaderías de 10 estados, por parte de los ganaderos se adquirieron 700 sementales bovinos, 450 vaquillas y siete sementales ovinos, para fortalecer la población y el mejoramiento genético.

Abundó que el Gobierno del Estado tenía presupuestada una inversión de 20 millones de pesos y que debido a la demanda se incrementó a poco más de 26 millones de pesos. El funcionario comentó que en las diversas exhibiciones y concursos se contó con la participación de 200 caballos de diversas razas, y con una asistencia de 126 mil personas en las diferentes actividades que se llevaron a cabo en esta área.

El subdirector de Operaciones del Instituto del Artesano Michoacano, Ulises Sánchez Pérez, destacó la importancia que tiene la Expo Fiesta para que las y los artífices muestren su trabajo; refirió que participaron 179 artesanos y artesanas de 32 comunidades, logrando una derrama económica de 2 millones 206 mil pesos en diversas ramas.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página