Inicio Policíaca Localizan a menor reportada desaparecida en Tuxpan

Localizan a menor reportada desaparecida en Tuxpan

0
Compartir

-Se encontraba en el domicilio de unos familiares; desactivada, la Alerta Amber.

Morelia, Michoacán, a 30 de mayo de 2018.-Trabajos de investigación realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, permitieron localizar a una menor  de edad, de nacionalidad estadounidense, que fue reportada desaparecida en el municipio de Tuxpan.

De acuerdo con las constancias de la Carpeta de Investigación, M.G.T.C., de ocho años de edad, salió de su domicilio ayer a las 17:00 horas y no regresó, por lo que sus familiares, al no obtener datos de su paradero, denunciaron los hechos ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro.

En virtud de lo anterior,  la Fiscalía Especializada  para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, al contar  con datos que hacían suponer que la menor se encontraba en riesgo, procedió a la activación de la Alerta Amber, que fue  socializada en aeropuertos y en terminales de autotransporte en el país.

Como parte del protocolo de intervención, personal de la Fiscalía Especializada en coordinación con la Fiscalía Regional y Policía Michoacán emprendió acciones de búsqueda en la región, lográndose ubicar a la menor en las primeras horas de hoy en el domicilio de un tío ubicado en la localidad de El Malacate, municipio de Tuxpan, hasta donde M.G.T.C. se trasladó caminando.

La menor fue asegurada y trasladada a la Fiscalía para continuar con las diligencias y posteriormente ser entregada a sus familiares, con lo que se dio por concluida la investigación y se desactivó el mecanismo de búsqueda.