Municipios

Arranca Feria del Posgrado en el IMCED

-Las maestrías exhibidas serán ofrecidas en todas las sedes del Instituto en el estado.

Morelia, Mich.- El  viernes dio inicio la Feria del Posgrado en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), mediante la cual se dan a conocer a egresados y egresadas de licenciatura de diferentes áreas del conocimiento e instituciones, la oferta educativa en materia de posgrado que ofrece dicho centro de estudios.

Desde el  viernes y hasta la próxima semana, las instalaciones del instituto albergarán esta Feria que también será llevada a distintos puntos de la capital michoacana, donde docentes, alumnas y alumnos de las maestrías, informarán desde los requisitos de ingreso, hasta las características y contenidos de cada una de las 10 maestrías y doctorado ofertados.

El proceso de admisión concluirá el próximo 15 de agosto, para dar inicio con las clases el 17 del mismo mes. Los posgrados que se ofertan son: Sociología de la educación, Docencia en ciencias sociales, Ciencias de la educación con terminal en administración educativa, Educación en ciencias naturales, Pedagogía, Psicología de la educación con perspectiva psicoanalítica, Psicología de la educación con perspectiva psicogenética, Docencia para la cultura física, Dificultades en el aprendizaje e Investigación educativa.

Los stands de información se ubicarán el próximo lunes 4 de junio en las instalaciones de la explanada de la Secretaría de Educación en el Estado y nuevamente en el pórtico principal del IMCED en la calzada Juárez No. 1600, colonia Villa Universidad, el viernes 8 de junio.

Se han programado labores informativas en algunas de las plazas públicas del Centro Histórico de Morelia en fechas aún por definir.

Cabe recordar que la convocatoria de ingreso se encuentra abierta en los planteles: Central Morelia, Pacífico Guacamayas y Oriente Zitácuaro, en la modalidad semi residencial, ofrecida los viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 15:00 horas.

Conforme a los términos de dicha convocatoria, se cubrirán diferentes fases del proceso, que inició con el registro de aspirantes el pasado 7 de mayo, mismo que concluirá el 30 de junio, seguido de la integración de expedientes del 2 al 14 de julio. El curso propedéutico se ha programado para impartirse los días 28 de julio, 4 y 11 de agosto, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Los requisitos de ingreso incluyen la presentación del acta de nacimiento del año en curso, título de licenciatura o cédula profesional, promedio mínimo de 8 para alumnos que opten por estudio de maestría para titulación de licenciatura; carta de exposición de motivos para ingreso a la maestría, presentar un ensayo sobre el tema de investigación a desarrollar durante el programa, comprensión del idioma inglés u otro diferente a la lengua materna, currículum vitae, certificado médico expedido por una institución oficial, 6 fotografías tamaño infantil a color y cursar el programa de inducción a la maestría (propedéutico).

Para mayores informes, los interesados pueden obtenerlos en la página www.imced.edu.mx, e-mail dudas@imced.edu.mx, Facebook imced-página oficial o twitter @OficialImced.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página