Política

A no escatimar esfuerzos en la protección del medio ambiente convoca Vanesa Mejía

Morelia, Mich.- A no escatimar esfuerzos para la protección del medio ambiente convocó la diputada local por el Distrito de Hidalgo Vanesa Mejía Granados, tras subrayar que es urgente trabajar en la recuperación de zonas verdes y recursos naturales.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente la diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, recordó que en nuestro país se pierde medio millón de hectáreas de bosques y selvas al año, implicando la desaparición gradual de los ecosistemas que albergan una enorme biodiversidad, que garantizan nuestro abasto de agua y que nos protegen del cambio climático.

Ante tal escenario consideró es necesario que se emprendan acciones inmediatas, a fin de revertir y frenar el deterioro al medio ambiente, tras referir que en el caso de Michoacán se pierden alrededor de 60 mil hectáreas anuales de bosque.

Por lo anterior Vanesa Mejía hizo un llamado a las y los michoacanos, a las autoridades y a todos los presidentes municipales a cerrar filas en el cuidado del medio ambiente, porque su deterioro frena el crecimiento de todas y todos.

La presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales dijo que en nuestro país más del 80 por ciento de los suelos agrícolas presenta algún grado de erosión, lo que refleja el problema que se tiene.

Por lo anterior consideró apremiante trabajar en la recuperación de nuestros recursos naturales, con lo que se podrá revertir y frenar el deterioro, en donde reiteró que es fundamental el apoyo de la sociedad en las acciones que impulsen las autoridades.

“El cuidado y preservación de nuestros recursos naturales garantiza el desarrollo de los ciudadanos, por lo que reducir los efectos del cambio climático, la tala indiscriminada y los incendios forestales, son temas en los que debemos colaborar todos”.

Vanesa Mejía manifestó su compromiso de apoyar todos aquellos programas tendientes a generar cultura ambiental, así como todos aquellos que tengan como propósito la orientación en el manejo y uso de los recursos naturales.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página