Opinión

Votar por los mismos de siempre, es una traición/ Por: Javier G. Santillán

Tuxpan, Mich.– Votar por los mismos de siempre, es una traición a los nuestros, es olvidarnos con total inclemencia, que nos faltan 43, es olvidar que hay más de 30 mil desaparecidos, es olvidar que hay más de 20 mil víctimas de feminicidios, es olvidar a nuestros hermanos desplazados. Es hacer la vista gorda y los oídos sordos, al incremento de la pobreza a niveles desmedidos.

Es encubrir en nuestra memoria, la represión a comunicadores y periodistas, es ocultar en nuestra historia, la inmensa represión y relego a nuestros pueblos originarios.

Votar por los mismos de siempre, es negar nuestras raíces revolucionarias y progresistas, es encubrir los crímenes de la clase política y no solo eso; es validar, las casas blancas, las operaciones maestras y los desvíos de recursos públicos.

No podemos de ninguna manera solapar, los crímenes cometidos por la clase política tradicionalista, que ha convertido en el ejercicio democrático, en un inconsolante abuso y manipulación a través de las inmensas necesidades básicas primarias.

Sí bien es cierto que las elecciones no transformarán de raíz nuestros problemas, puede ser el inicio de una enorme transformación, donde digamos ya basta, ya estamos cansados de luchar cuesta arriba.

Tenemos la oportunidad de elegir algo diferente, que puede por mucho ser mejor, no podemos dar nuestra confianza a quienes, con anticipación ya nos han defraudado.

Analiza profundamente desde tu perspectiva personal, y define qué rumbo le quieres dar a nuestro País.

 

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página