Inicio Opinión Los suspirantes… Anaya, ¿el verdadero enemigo del sistema?

Los suspirantes… Anaya, ¿el verdadero enemigo del sistema?

0
Compartir

Por: Nicolás Casimiro/atiempo.mx

Morelia, Mich.- Hace unas horas fuimos testigos de un episodio más de la larga guerra sucia contra el ahora candidato presidencia de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

Me parece difícil de creer, pero los constantes ataques de los últimos dos años contra el ex dirigente nacional del PAN por parte de Felipe Calderón, Margarita Zavala, El Universal, Televisa, Milenio y algunos otros medios, sin dejar de contar a la pasajera dirigencia nacional de Enrique Ochoa Reza y el puntero en las raras encuestas, Andrés Manuel López Obrador y compañía, me han hecho pensar que el queretano es a quien realmente el sistema reconoce como su verdadero enemigo.

Hace dos años, Ricardo Anaya fue atacado por enviar a sus hijos a estudiar inglés por 10 meses a Atlanta, en Estados Unidos, cuando eso es algo que comúnmente hacen varias familias pudientes y muchos de los políticos que en su momento lo criticaron.

Después lo señalaron por ser rico, por tener un tren de vida superior a su sueldo como presidente nacional del PAN, cuando ahora es del dominio público que tanto él como su esposa son herederos de familias muy ricas, de por lo menos tres generaciones en Querétaro.

Posteriormente, los senadores calderonistas encabezados por Ernesto Cordero Arroyo y Javier Lozano Alarcón se aliaron con el PRI para traicionar a la bancada panista en el Senado.

Siguieron los ataques contra Anaya Cortés por parte de Felipe Calderón y Margarita Zavala por no adelantar el procedimiento para elegir candidato presidencial del blanquiazul y por no avalar un método para la elección distinto a los previstos en los estatutos panistas.

Continuó el tema del supuesto “lavado de dinero”, con la intervención directa política y facciosa de la PGR, y semanas después, tras ganar el primer debate presidencial, comenzó el ataque de López Obrador y sus hordas de seguidores que lo empezaron a ver como una amenaza.

Ahí se sumaron medios de comunicación como La Jornada, Aristegui, Proceso, SDP Noticias y los de Fake News que “casualmente” surgieron en los últimos 5 años, como Regeneración, Libertad Bajo Palabra, Bajo Palabra, entre muchos otros.

En el segundo debate, López Obrador perdió los estribos y lo mismo pasó con sus seguidores, que hoy muestran particular virulencia contra el panista, lo que se confirma en decenas, tal vez cientos, de canales de Youtube creados con la misión de apoyar los intereses del tabasqueño.

Así, lo más reciente, un nuevo y sospechoso audio filtrado a través de un portal de internet, no es más que un nuevo capítulo entre todos los obstáculos que ha debido enfrentar Ricardo Anaya y que evidentemente le han hecho daño a sus aspiraciones.

¿Será que el matrimonio de cúpulas entre el PRI y el Morena, conocido ahora como el PRI-MOR, finalmente tumbará al queretano?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com