Municipios

Familias de Aguililla y Sahuayo se reencuentran después de décadas

-Un grupo de 69 personas adultas mayores obtuvieron su visa para reencontrarse con sus hijas e hijos en los Estados Unidos.

Morelia, Mich.- Durante los últimos días, 69 personas adultas mayores de los municipios de Aguililla y Sahuayo, se reencontraron con sus hijas e hijos que radican en Estados Unidos, tras décadas sin verlos.

Primero, 45 madres y padres de familia viajaron de Aguililla al aeropuerto de Morelia para abordar el avión que los trasladó hasta San Francisco, California,  donde ya los esperaban sus seres queridos.

Mientras las y los provenientes de Aguililla documentaban para viajar a reencontrarse con sus seres queridos en Estados Unidos, arribó un grupo de 31 michoacanos y michoacanas que regresaban del vecino país, luego de pasar con sus familiares tres semanas.

Por otro lado, en las primeras horas del sábado, 24 habitantes de Sahuayo viajaron al aeropuerto de Guadalajara para trasladarse a Santa Ana, California, donde se reencontraron con sus hijas, hijos y familias conformadas por ellos en la Unión Americana.

“Palomas mensajeras”, “Caminos de Michoacán” y “Querido viejo”, fueron algunas de las canciones interpretadas  por un mariachi con quien las y los migrantes dieron la bienvenida a sus madres y padres entre lágrimas, abrazos y arreglos florales.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página