Locales

Apoyan Taller de Artes plásticas para niños con discapacidad

Zitácuaro, Mich. – Desde que la maestra Yolitzma Medina García, supo que su hijo, Ecatzin Nazareth, padecía parálisis cerebral tomó la determinación de sumar por él y por niños que padecen alguna discapacidad.

En ese afán, fundó, por iniciativa propia el Taller de Arte Inclusivo ‘Pintando Sonrisas’, un espacio que busca iniciar en las artes plásticas a niños que padecen alguna discapacidad.

Desde hace dos años, el ‘Pintando Sonrisas’ ha sido un espacio de esparcimiento y ayuda para despertar la imaginación de los niños que disfrutan con la clase de arte.

Fue de esta manera y gracias a la gestión de la maestra Yolitzma, que el gobierno municipal, encabezado por el Licenciado Hugo Alberto Hernández Suárez, les ha sido entregado material para el taller para que sea posible continuar con la labor.

El Presidente Municipal Provisional se dijo comprometido con la causa y la labor de la maestra Medina García y ha dicho que sumará esfuerzos y llamará a otras voces a que se sumen también al impulso de este tipo de actividades.

‘Pintando Sonrisas’ se ha abierto espacios dentro del estado y además de Zitácuaro ha logrado exponer la obra de los pequeños en otros municipios y ha llegado incluso al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) que pertenece al Sistema DIF Michoacán.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página