Municipios

Arranca Icatmi Academia de Emprendurismo

Morelia, Mich.– Para impulsar una planeación estratégica de las micros, pequeñas y medianas empresas, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), dio inicio a la Academia de Emprendurismo, dirigida a instructores, instructoras y personal del área que trabaja en la incubación de proyectos.

Sobre el tema, el director general del Icatmi, Donaldo Ortiz Colín, refirió que la apuesta es al capital humano, razón por la que el personal del Instituto está en constante capacitación y actualización.

El modelo de capacitación en emprendurismo y desarrollo de habilidades personales para la vida laboral, permite fomentar la planeación en las michoacanas y michoacanos que se capacitan en el Icatmi, con la idea de emprender o mejorar su propio negocio.

El objetivo es que personal de los distintos planteles del Instituto, sirva de enlace con el área de proyectos con la finalidad de que aún después de concluir su capacitación, los emprendedores y emprendedoras permanezcan dentro de la Red de Vinculación, donde pueden acercar sus productos o servicios a otras empresas e instituciones gubernamentales, así como acceder a créditos, subsidios y equipamiento.

Ortiz Colín mencionó que la meta es que todos los instructores e instructoras cuenten con al menos una certificación.

Asimismo, reconoció el esfuerzo y dedicación que realizan las trabajadoras y trabajadores del Icatmi, quienes incluso echan mano de su propio equipo y herramientas con la finalidad de ofrecer una capacitación de la más alta calidad.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página