Inicio Locales Rosy Salinas, una candidata de propuestas y cercana a la gente

Rosy Salinas, una candidata de propuestas y cercana a la gente

0
Compartir

Zitácuaro, Michoacán. – La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal, Rosy Salinas, visitó diversas colonias del municipio, entre ellas Pueblo Nuevo, Lázaro Cárdenas y Las Palmas.

Durante estos recorridos, amas de casa, trabajadores de la construcción y vecinos, le manifestaron diversas problemáticas que los aquejan, tales como las malas condiciones de los caminos, la insuficiencia de servicios de salud, la falta de generación de nuevos empleos, las malas condiciones laborales y el estancamiento para atraer nuevas inversiones para Zitácuaro y sus tenencias.

Ante ello, la candidata de Morena se dijo preparada para encabezar el gobierno municipal de Zitácuaro, señaló que cuenta con una plataforma integral de propuestas para atender las necesidades más urgentes de la población y que hagan de Zitácuaro un municipio más tranquilo, seguro, próspero y con equidad para todos los sectores de la sociedad.

En su mensaje a la ciudadanía, la abanderada de Morena se manifestó por democratizar el desarrollo para todas y todos, lo cual no sólo debe constituir una prioridad para el gobierno municipal, sino que debe tratarse de un compromiso de justicia social.

Ante esta situación, afirmó que, durante su administración se atenderán necesidades básicas como alimentación, alumbrado público, acceso al agua, servicios de salud de calidad y mejoramiento de los caminos y carreteras. Asimismo, indicó que se enfocará en el cuidado y preservación de nuestro patrimonio natural, el rescate de nuestra cultura y promoción de los artículos que se fabrican en Zitácuaro como los hilados y tejidos a base de lana.

Señaló que otro aspecto estratégico para el desarrollo del municipio es ampliar las ofertas de modelos educativos, como la educación a distancia que permite que las personas puedan trabajar y también estudiar, generando mayores herramientas para su inclusión, permanencia y promoción en el marcado laboral.

Los asistentes, expresaron su satisfacción de tener la posibilidad de expresar de viva voz sus carencias y exigencias a la que aseguraron será en los próximos meses la alcaldesa de Zitácuaro. Aseguraron que hay una gran empatía con Rosy, ya que proviene de la cultura del esfuerzo y conoce las carencias de la población, además de ser un ejemplo de que con trabajo, honradez y dedicación se pueden alcanzar los objetivos de vida, por ello, aseguraron que el próximo primero de julio será el comienzo de un cambio verdadero para Zitácuaro con el triunfo de Rosy Salinas y los candidatos de Morena.