Política

Realiza Silvano Gira por Carácuaro, Inaugura Obras Gestionadas como Legislador Federal

Carácuaro, Michoacán a 30 de agosto de 2015.- En la intensa y emotiva gira que efectuó este domingo el gobernador electo del estado en el municipio de Carácuaro, Silvano Aureoles Conejo, realizó la inauguración de dos casas de la cultura, una ubicada en la cabecera municipal y otra en la tenencia de Paso de Núñez, así como una unidad deportiva, cumpliendo así su palabra empeñada y adelantando compromisos realizados durante su campaña, “mi aspiración es que cada tenencia tenga una escuela de nivel medio superior, un espacio para la cultura y otro más para actividades deportivas”.  También puso en marcha una obra de alumbrado público, un tramo carretero y dos avenidas.

oloilEn la tierra que lo vio nacer, el próximo titular del ejecutivo estatal cortó el listón inaugural de la calle de acceso a Carácuaro y la avenida principal en el centro, donde resaltó el gran esfuerzo que se realizó en el Congreso de la Unión para lograr los recursos para obras en esta localidad, y les adelantó, “tengo particular preocupación por las condiciones de vida de la gente de la región;  nací aquí y eso me hace más sensible. Por eso, en octubre les hablaré del programa de mejoramiento a la vivienda que implementaremos”.

Luego dio formal apertura a la Casa de la Cultura, donde recordó cuando colocó la primera piedra, y ahora, se dijo complacido de ver que las obras se concluyen y más, por tratarse de un espacio para el esparcimiento de los jóvenes que abonará a la reconstrucción del tejido social. Ahí, el alcalde en funciones, Jorge Conejo agradeció la histórica gestión que realizó Silvano Aureoles como diputado federal para traer a los michoacanos obras que mejoren su calidad de vida.

El gobernador electo apuntó: “El papel de las casas de la cultura es muy importante para el desarrollo de todos los municipios del estado y para que la gente tenga alternativas; es un espacio para la promoción de muchas actividades, pero también para recuperar nuestras raíces… hay que transformar las circunstancias que vivimos, tengamos una nueva etapa y con ella apuntalemos juntos el desarrollo”.

Después, se trasladó junto con el diputado federal, Antonio García Conejo; el presidente municipal de Carácuaro, Jorge Conejo Cárdenas; el diputado local electo por el distrito de Huetamo, Juan Bernardo Corona Martínez; el alcalde electo de Nocupétaro, Apolinar Hernández González e Israel Tentory García, a la carretera que conduce de la comunidad de Guacamayas a Las Juntas para inaugurar esta rúa. Luego, continuaron a la comunidad del Zapote para aperturar la Unidad Deportiva. El gobernador electo se mostró motivo y se animó a dar la patada inicial en el campo de fútbol; hizo un saque en la cancha de voleibol y también encesto en la cancha de basquetbol.

Para concluir, en la tenencia de Paso de Núñez, realizó el encendido del alumbrado público de la plaza principal y además, puso en marcha una Casa de la Cultura más. Ante sus paisanos, enfatizó que así como pudo lograr los recursos para estas obras, gracias a su gestión como diputado federal, ahora como gobernador, continuará en ese camino, el de trabajar y gestionar un mayor número de apoyos federales para lograr la construcción de obras que beneficien a las michoacanas y michoacanos de los 113 municipios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página