Eventos

Destaca Conalep Zitácuaro en Olimpiada Estatal Cultural y Deportiva

Morelia, Mich.- Con la participación de más de 300 jóvenes provenientes de todo el estado, este lunes se llevó a cabo la Olimpiada Estatal Cultural y Deportiva del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep).

El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, encabezó el acto protocolario en el que invitó a las y los estudiantes del subsistema a trabajar tanto en lo deportivo como en lo cultural para lograr su desarrollo integral.

Por su parte, José Francisco Salazar García, director general del Conalep Michoacán, pidió a alumnos y alumnas de los 13 planteles participar con un espíritu de sana competencia como parte de la Educación para La Paz que promueve la institución.

Los jóvenes compitieron en las disciplinas de futbol, baloncesto y volibol tanto en la rama varonil como femenil, así como en bandas de guerra y escoltas.

En baloncesto varonil, el plantel Pátzcuaro obtuvo la medalla de oro y la plata fue para Ciudad Hidalgo.En la rama femenil, el primer lugar fue para el plantel Lázaro Cárdenas y el segundo sitio para Ciudad Hidalgo.

La categoría de futbol varonil la ganó el plantel Zamora, mientras que Morelia II y Apatzingán obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

El plantel Lázaro Cárdenas fue el ganador del futbol femenil, Los Reyes obtuvo el segundo sitio y Zitácuaro el tercer puesto.

En volibol varonil la medalla de oro fue para el plantel Apatzingán y la de plata para Ciudad Hidalgo.

En la rama femenil de este deporte, las ganadoras fueron las alumnas del plantel Apatzingán y el segundo sitio fue para Zitácuaro.

En la competencia cívica, el jurado calificador determinó que el primer lugar en las Bandas de Guerra lo obtuviera el plantel Apatzingán, el segundo sitio el plantel Morelia I y el tercer lugar La Piedad.

En Escoltas, los tres primeros lugares fueron para los planteles de Morelia I, Pátzcuaro y Zitácuaro respectivamente.

El director general del subsistema manifestó su satisfacción por los resultados de esta justa y la actitud de colaboración que mostró la comunidad Conalep que viajó a esta ciudad desde distintos municipios.

Durante la inauguración celebrada en el Instituto Tecnológico del Valle de Morelia también estuvieron presentes la delegada federal de la Secretaría de Educación en Michoacán, Silvia Mendoza Valenzuela; la directora de Educación Media Superior, Maribel Ríos Granados; la directora general de Cecufid, Jessica Alejandra Moreno Carrillo; la titular del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres; el director general del SMRTV, Carlos Bukantz Garza; y el responsable del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, Armando Jesús Zaragoza Villafán, así como representantes del Sutaconalep, Sesconalep y Sutconalep.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página