Locales

Refuerzan acciones de Seguridad en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán. – La Coordinación Interinstitucional Zitácuaro Seguro (COINZISE) a través del Presidente Provisional de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández  Suárez, condenó el asesinato del Lic. Fernando Ángeles Suárez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Alcaldía del municipio de Ocampo, Michoacán; además de enviar sus condolencias y solidaridad a familiares y amigos.

Dijo que una vez conocidos los hechos , hizo un llamado a los integrantes de este grupo para solicitar el reforzamiento de medidas de seguridad en el municipio; además de continuar en los trabajos de la estrategia de seguridad de cara a la jornada electoral que se tiene en puerta.

El alcalde indicó que acatarán y vigilarán que se realicen las instrucciones giradas por el gobierno del Estado que comprenden, entre otras: el establecimiento de puestos de control en todos los accesos y salidas del municipio, así como los filtros de revisión a vehículos y personas en todas las carreteras de la entidad.

Otra de las acciones anunciadas es el funcionamiento las 24 horas del día, de los Centros Estatales de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para reforzar las labores en el proceso de la información y las acciones de vigilancia del monitoreo de cámaras y reportes recibidos en la línea de emergencia 911.

Además del despliegue de operativos permanentes y sorpresas las 24 horas del día en las principales arterias del municipio y un amplio patrullaje en las diferentes zonas, aunque dijo que, hasta el momento, en Zitácuaro no se tienen indicios de que exista alguna alerta que amenace la seguridad del municipio.

Se convocó a los representantes de los partidos políticos a que compartan con este grupo sus agendas sobre las últimas actividades proselitistas a fin de apoyar con las acciones necesarias para que las realicen con tranquilidad y que de esta manera se pueda llevar a cabo un proceso electoral democrático tranquilo.

Es importe señalar que este grupo sesionará de manera permanente hasta el día de los comicios electorales y también después del proceso, para garantizar que la jornada electoral se desarrolle con tranquilidad.

Hernández Suárez pidió no adelantar juicios y dejar que el Ministerio Público haga su trabajo conforme a los protocolos de actuación para poder conocer las circunstancias de estos hechos. Y reiteró a los ciudadanos que en Zitácuaro se cuenta con las condiciones de paz y tranquilidad, y que en caso de que algún ciudadano tenga algún reporte o denuncia lo hagan ante las instancias correspondientes o a través de las lineas disponibles en los teléfonos: 089 y 911.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página