Municipios

En Hidalgo ¡vamos juntos!, porque transparencia será regla y no excepción: Jeovana Alcántar

-Que aquella irregularidad que sea detectada sea sancionada

Ciudad Hidalgo, Mich.-  “En el Distrito VI de Hidalgo queremos que la transparencia sea la regla y no la excepción en el actuar de las autoridades, por eso ¡vamos juntos por el triunfo el primero de julio!, para hacer posible una transformación de fondo en México”, señaló la candidata a diputada federal de la coalición Por México al Frente, Jeovana Alcántar Baca.

Durante el cierre de campaña en Ciudad Hidalgo, acompañada de los candidatos de la coalición, la candidata hizo un llamado a la población a votar de manera firme este 1 de julio.

La candidata los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), mencionó que en el proyecto que ha construido de manera conjunta con las y los habitantes del Distrito, se busca establecer por ley observatorios ciudadanos con capacidad de supervisar y fiscalizar en tiempo real la legalidad, transparencia y rendición de cuentas de los contratos de adquisiciones y obras públicas celebrados por el gobierno.

“Frente al cáncer que significa la corrupción en la estructura gubernamental del país, la gente quiere participar activamente para velar por el correcto manejo de los recursos de todas y todos, lo que sólo será posible a través de una figura legal como los observatorios que garanticen que aquella irregularidad detectada sea sancionada”.

Jeovana Alcántar agradeció la gran suma de ciudadanas y ciudadanos ha hecho al proyecto que encabeza rumbo al Congreso federal, “es claro que estos planteamientos de transparencia, rendición de cuentas y un correcto manejo de los recursos públicos, es una de las demandas más sentidas de la gente sobre sus gobiernos.

“Esta compromiso para combatir a la corrupción y la impunidad, en el Distrito de Hidalgo es una lucha colectiva de miles de mujeres y hombres que buscamos romper con el abuso del poder y la impunidad en México, la exigencia es masiva”.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página