Locales

Compromete Herrera un Gobierno Transparente y que rinda cuentas

Zitácuaro, Mich.- El candidato a presidente municipal, Carlos Herrera Tello, presentó a medios de comunicación el eje 7 de su plataforma, Gobierno abierto a la Rendición de Cuentas; del que dijo, la importancia radica en que a partir de ahora, los gobiernos deberá poner especial atención a este rubro, luego de los estándares de calidad que se han alcanzado en materia de transparencia.

A un día de que concluya el periodo de campaña, el abanderado de la coalición Por Michoacán al Frente, refirió que al inicio de la administración 2015, el gobierno municipal tenía una calificación de 0 en cuanto a transparencia; mientras que para finales de 2017, se logró cumplir en un 91%, ante el IMAIP.

Destacó que la administración municipal de Zitácuaro llegó a ocupar el primer lugar nacional en el tema de transparencia y rendición de cuentas, con reconocimientos de organismos no gubernamentales, “y esa dinámica de informar a los ciudadanos es la que debemos de mantener”.

Carlos Herrera indicó que el objetivo es mantener al municipio en pleno cumplimiento de las normas de contabilidad gubernamental, como hasta el día de hoy, ya que el concepto de gobierno abierto propone entender los procesos de gobierno a partir de principios de transparencia y participación ciudadana.

Señaló que en administraciones anteriores el secreto mejor guardado de un gobierno era  la nómina; mientras que cuando él fue presidente dicha información se puso al alcance de la ciudadanía, “por lo que hoy se puede consultar cuánto cuestan las obras, quién las hace y cómo se realizaron las licitaciones.

Por último, el candidato de la coalición integrada por PAN, PRD y MC, agradeció a quienes le escucharon durante su campaña; que dijo, “fue una campaña de propuestas claras, precisas y alcanzables, basadas en una gran experiencia, pero también recibimos las inquietudes de lo que está pendiente por mejorar y eso integra de nueva cuenta nuestra propuesta”.

 

 

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página